Con el propósito de fortalecer el servicio educativo, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), buscará asesoras y asesores externos especializados para el Programa Nacional de Inglés (Proni), por lo que abre convocatoria de registro digital el cual estará disponible hasta el 31 de agosto, informó la Dirección General de Desarrollo Educativo y Gestión Regional.

De acuerdo con el la Dirección General de Desarrollo Educativo y Gestión Regional y la Coordinación Estatal del Proni, se convoca a profesionales del idioma inglés egresados de Instituciones públicas y particulares a participar en el proceso de selección 2022.

 

Convocan a inscribirse a Programa de Movilidad Internacional 2022

Los seleccionados serán asignados para brindar sus servicios en las escuelas públicas de Educación Básica de los grados Tercer Grado de preescolar y de Primero a Sexto grado de primaria para el ciclo escolar 2022-2023.

Los interesados en aplicar deben contar con el nivel de licenciatura y/o estudios superiores en áreas educativas, tener conocimientos en la metodología de la enseñanza del inglés (certificación “Teaching Knowlege Test”, TKT por sus siglas en inglés, nivelación pedagógica, teachers training, entre otros) y acreditar la certificación del nivel del idioma inglés, mínimo en Nivel B1, de acuerdo al “Marco Común Europeo”, MCER por sus siglas en inglés.

De igual manera deberá conocer el último plan y programas de estudio que se han implementado en Educación Básica, tener dominio del enfoque de enseñanza señalado en dicho programa vigente en la asignatura en lengua extranjera inglés y no contar con alguna relación laboral con la Segey.

Mérida reafirma su disposición de ser una ciudad armónica e incluyente

Cabe destacar que la convocatoria indica que el participante que acredite tener experiencia mínima de un año en la enseñanza en Educación Básica, contará con un puntaje adicional que se sumará a los requisitos del perfil.

Para continuar con los procesos, los aspirantes deberán presentar los documentos que acrediten sus conocimientos. Mediante el formulario de registro, se adjuntará en un archivo electrónico, en formato PDF, los documentos requeridos.

Posteriormente los postulantes acudirán a una entrevista de trabajo, tras haber sido convocados entre 1 y 2 de septiembre. Las entrevistas se llevarán a cabo del 7 al 9 de septiembre del 2022, en horario de 9:00 a 14:00 horas, el horario y dirección que se les indique.

Los resultados finales se publicarán el 13 de septiembre, a través de la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Inglés, vía correo electrónico y mediante la publicación en la página de internet de la Segey.

Los asesores externos especializados que laboraron durante el ciclo escolar 2021-2022, serán considerados en el proceso de selección y contratación para el nuevo ciclo y quedarán exentos de la entrevista siempre y cuando, cumplan con los requisitos anteriormente establecidos.

La convocatoria ya está disponible en la página web educacion.yucatan.gob.mx/ en la sección de publicaciones, mediante la cual se puede acceder al formulario de registro que estará abierto hasta 31 de agosto.

Por Belén Martín

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *