Bolsonaro y Lula da Silva; los rostros que dividen a Brasil
Bolsonaro y Lula da Silva; los rostros que dividen a Brasil

El clima político en Brasil se tensa cada vez más de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales en octubre. Jair Bolsonaro, actual mandatario del país, y Lula da Silva, líder izquierdista, son los rostros que han polarizado al país sudamericano.

Bolsonaro y Lula da Silva; los rostros que dividen a Brasil

La estadística se mantiene prácticamente inalterada para Lula da Silva respecto al sondeo del mes de mayo realizado por la misma firma. Por otro lado, Jair Bolsonaro vio una mejora de 3 puntos porcentuales en comparación del último estudio, con el 29% de intención de voto, debido a la caída de la inflación durante el mes de julio.

No obstante, la encuestadora destacó que el líder izquierdista tendría posibilidades de ganar las elecciones en la primera vuelta al alcanzar el 51% de votos. En caso de ser necesaria una segunda vuelta, Lula seguiría triunfante con un 54% de apoyo sobre el 37% de Bolsonaro.

Ante la ventaja de Lula en las encuestas, Bolsonaro prefiere desestimarlas y continuar su campaña basada en la imagen positiva que tienen las fuerzas armadas en la mayoría de la población. Sin embargo, la crisis por el Covid-19 y la elevada inflación que afectó al bolsillo de los brasileños durante este año han golpeado severamente en el apoyo al actual mandatario.

Modelo brasileña revela que Piqué le mandaba mensajes subidos de tono

El domingo 2 de octubre se celebrará la primera vuelta de las elecciones generales en las que un aproximado de 148 millones de ciudadanos mayores de 16 años se darán cita a las urnas para elegir a su nuevo presidente, vicepresidente y Congreso Nacional.

Para ganar en la primera en la primera vuelta de las elecciones, el candidato necesita el 50 por ciento de votos válidos, aunque todo apunta a que habrá una segunda vuelta el último domingo de octubre donde, salvo un repentino giro de los hechos, Lula se convertirá en presidente de Brasil por tercera ocasión.

CIFRAS
148 millones
son los ciudadanos mayores de 16 años que podrán votar el próximo 2 de octubre

47% de los votos
es lo que se llevaría Lula da Silva en las próximas elecciones, de acuerdo con una encuesta de Datafolha
32% de los votos
es el porcentaje de Bolsonaro que lo mantiene por debajo de su adversario más cercano.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *