BANCO DE INGLATERRA
La inflación fue del 10.1% anual en julio en Reino Unido, un récord en 40 años que supera muy de lejos el objetivo del banco central, que es de 2%.

El Banco de Inglaterra está recibiendo críticas del Gobierno, de economistas y de exdirigentes de la institución, que lo acusan de haberse dormido en los laureles y permitir una inflación que es la más elevada del G7.

Banco de Inglaterra, blanco críticas por inflación en 10%

La inflación fue del 10.1% anual en julio en Reino Unido, un récord en 40 años que supera muy de lejos el objetivo del banco central, que es de 2%.

Banco Mundial baja estimado del PIB de México para 2022

El Banco de Inglaterra (BoE) espera que siga subiendo en los próximos meses, hasta alcanzar el 13%, lo que agravará la pérdida de poder adquisitivo que amenaza con arrojar a la pobreza a muchos hogares

«Está claro que algo ha salido mal», dijo el ministro de Empresas, Energía e Industria, Kwasi Kwarteng, en una entrevista, en la que consideró que «las tasas de interés deberían haberse subido un poco antes».

Al igual que la Unión Europea, el Reino Unido sufre de la crisis energética provocada por la invasión rusa de Ucrania. A ello se suman las interrupciones de las cadenas de suministro y la falta de trabajadores como consecuencia del Brexit.

Antiguos funcionarios del banco consideran que si la institución hubiera subido los tipos antes, cuando el crecimiento era más fuerte, se habría evitado un endurecimiento doloroso de la política monetaria.

El BoE «no tiene un trabajo fácil en este momento, pero tiene herramientas a su disposición, en particular los tipos de interés, y es un poco lento para subirlos», critica Andrew Sentance, antiguo miembro del comité de política monetaria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *