mantarraya menor
Menor sufre lesión por mantarraya en Progreso.

Esta mañana un menor de edad fue “atacado” por una mantarraya en Progreso, luego de que ingresara al mar, esto pese a la advertencia llevada a cabo por los prestadores de servicios turísticos.

Ante esto los elementos de la Policía Municipal solicitaron apoyo de los paramédicos para valorar al infante.

Los papás de la víctima aseguraron que el niño se les escapó.

Hace unos días autoridad municipal de Progreso instaló banderas rojas en el malecón del puerto para evitar que los visitantes ingresen al mar a bañarse, pues se han observado mantarrayas y otras especies marinas por la cercanía de la marea roja.

¡Arrancan vaciones de verano con playa de Progreso abarrotado!

Bandera roja en Progreso por Mantarraya cerca de las playas

Como dato curioso, este martes varias langostas llegaron a la orilla de playas de Progreso, se publicó en redes sociales, lo que fue aprovechadp por vecinos veraneantes para capturarlas y ponerlas en cubetas para llevarlas a casa y darse un “festín” familiar con el crustáceo.

De acuerdo con la información proporcionada por el ayuntamiento de Progreso, la Policía Ecológica llevó a cabo la colocación de banderas rojas en las zonas de la playa de ambos malecones debido a la presencia de especies marinas que pueden presentar agresividad al estar huyendo de los efectos de la Marea Roja.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *