búsqueda de veracruzano
Intensificarán búsqueda de veracruzano que desapareció en Yucatán.

Tras una reunión con familiares de Óscar Gabriel González Fernández y la abogada que lleva el caso, la Unidad Especializada en la Búsqueda de Personas de la Fiscalía General del Estado (FGE) acordó implementar estrategias de investigación para dar con el paradero del adolescente de 15 años, quien fue visto por última vez en Yucatán.

La abogada Dariana Quintal subrayó que las autoridades yucatecas ya tienen conocimiento del hecho, aunque por motivos aún desconocidos por los afectados, la Alerta Amber no se activó de manera inmediata, ya que el menor fue visto por última vez el pasado 12 de junio en la carretera Mérida-Valladolid, a la altura de Kanasín.

Recalcó que dicho protocolo de búsqueda inició casi mes y medio después, por lo que ahora los familiares del adolescente confían en que las autoridades intensifiquen las labores para dar con el paradero de Óscar Gabriel.

Aunque no dieron a conocer más detalles para no entorpecer las investigaciones, recordaron que Margarita Juárez Fernández, madre de Óscar Gabriel realizó diversas manifestaciones ante el Palacio de Gobierno para solicitar el apoyo de las autoridades e incluso consideró junto con su familia instalarse de manera indefinida en la plaza principal del Centro Histórico de Mérida en caso de no encontrar una pronta respuesta de las autoridades.

Edición 10 de agosto, 24 Horas Yucatán

Sin embargo, lo anterior no ocurrió ya que esta semana la FGE tomó el caso e inició las acciones pertinentes, pues previamente la carpeta estaba a cargo de la agencia de investigación número 29 por un asunto diferente al de la desaparición del menor.

De acuerdo con las primeras versiones del caso, Óscar Gabriel viajó de Veracruz a Yucatán para formalizar una relación sentimental que entabló vía internet con una joven yucateca. Familiares temen que el adolescente haya sido manipulado por familiares de la joven para ya no regresar a su hogar.

Por tanto, tanto la representante legal como los parientes de la víctima solicitan el apoyo de las autoridades y la sociedad en general para localizar al menor.

Tanto familiares como conocidos refieren que Óscar Gabriel es un joven tímido, introvertido, amable, amante del básquetbol y las redes sociales; ha destacado como un estudiante inteligente y con capacidad de apoyar a sus compañeros con rezago escolar. Creció bajo el cuidado de su madre bajo un ambiente familiar muy unido, por lo que se desconoce el motivo real de su desaparición.

Belén Martín

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *