aeropuerto mérida
Terminal aérea de Mérida con cifra récord en arribo de pasajeros (Foto internet)

El director regional de ASUR, Héctor Navarrete Muñoz, informó que el pasado lunes 1 de agosto el aeropuerto Internacional de Mérida recibió a 12 mil pasajeros en un día en vuelos internacionales y nacionales, la cifra más alta en su historia.

A la par, en los primeros siete meses del año, ha generado 1.6 millones de pasajeros promedio, lo que demuestra que la terminal aérea de la capital yucateca ha recuperado al 100 por ciento su operatividad tras la pandemia por el Coronavirus-19, apuntó.

Explicó que, al cierre del primer semestre de 2022, la terminal aérea de la capital yucateca ha recuperado el movimiento de pasajeros con sus conexiones nacionales e internacionales. Agregó que se espera siga creciendo el trajín diario de salidas y llegadas, sobre todo en 2023, año en el que deberá estar concluida y operando la nueva terminal internacional de pasajeros, lo que podrá dar paso a un volumen de 4.5 millones de viajeros anuales.

Las cifras mensuales de pasajeros del aeropuerto Internacional de Mérida siguen mejorando y este año podrían superarse las cifras alcanzadas en 2019, antes de la pandemia, cuando se reportó el mejor año del aeropuerto con cerca de 2.6 millones de viajeros desde Mérida, indicó Navarrete Muñoz.

Expuso que en 2021 se registró en la terminal aérea de Mérida un total de 2.07 millones de viajeros, cifra que, confió, este año se podría superar al incrementarse las conexiones nacionales e internacionales, además que se espera que crezcan las rutas nacionales con el anuncio realizado de Mérida-Bajío (León, Guanajuato) en diciembre y Mérida-Toluca que ha confirmado Viva Aerobus, a la par con el vuelo Flores (Guatemala)-Mérida que se inauguró el pasado martes.

En el primer semestre de 2022 se han generado 1.2 millones de pasajeros desde Mérida, el mes de julio ha sido el más significativo hasta ahora al reportar 262 mil viajeros, 70 mil pasajeros más que el año pasado en ese mismo mes, puntualizó.

Al cerrar los primeros siete meses del año, el aeropuerto de Mérida ha generado 1.6 millones de pasajeros promedio, de los que un millón 455 mil 667 son nacionales y 149 mil 333 internacionales, y en la jornada del pasado lunes 1 de agosto, la terminal aeroportuaria recibió a 12 mil pasajeros en un día en vuelos internacionales y nacionales, la cifra más alta en su historia, reveló Héctor Navarrete.

¡De película! Regresa el Cine Móvil a Mérida

Señaló que, además, ASUR está gestionando nuevas rutas en la zona peninsular y hay la posibilidad de que Aeromar retome el vuelo Mérida-Cozumel y Mérida-Chetumal, lo que se espera se pueda confirmar próximamente con rutas para viajar en tramos cortos y con equipos cómodos y útiles.

El aumento en las rutas nacionales ha permitido generar una mayor comunicación con el centro del país, asimismo, el número de pasajeros internacionales se ha incrementado gradualmente y se espera que este flujo de visitantes se incremente con las conexiones nacionales e internacionales para los usuarios yucateco, observó.

Navarrete Muñoz resaltó que el aeropuerto Mérida se sitúa como el segundo con mayor actividad en la Península de Yucatán, después de Cancún, reflejo de la preferencia del viajero por conocer Mérida y los atractivos que tiene Yucatán, concluyó.

Alberto lugo

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *