¿Qué características tiene el nuevo uniforme camuflado (TE-3) del Ejército mexicano?
¿Qué características tiene el nuevo uniforme camuflado (TE-3) del Ejército mexicano?

El Ejército mexicano estrenó el que será su nuevo uniforme de campaña en un Ejercicio Rotacional que se llevó a cabo en el Centro de Entrenamiento de Preparación Conjunta ubicado en Louisiana.

¿Qué características tiene el nuevo uniforme camuflado (TE-3) del Ejército mexicano?

Este nuevo uniforme fue diseñado y producido por la Dirección General de Fábricas de Vestuario y Equipo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

¿Qué características tiene?

La principal es que incrementa la seguridad por la mimetización, unifica el camuflaje para cualquier entorno geográfico, homologa y economiza la producción, además de fortalecer la identidad del Ejército Mexicano y proyecta una imagen de modernización.

Sobre la participación del Ejército mexicano en estos ejercicios en EU, la Sedena recibió una invitación del Comando Norte de los Estados Unidos de América para que una unidad participara en el “Ejercicio Rotacional” del 8 de julio al 1 de agosto de 2022.

 

Video: Se desvanecen soldados mientras AMLO conmemora la Batalla del 5 de Mayo

El adiestramiento duró 10 semanas y consistió en saltos con paracaídas de cinta estática, operaciones urbanas e intervención, patrullas de combate y reconocimiento, empleo de equipo especial, prácticas de tiro y aclimatación en zonas selváticas.

El objetivo de este ejercicio en EU fue desarrollar habilidades en el personal militar en el planeamiento y ejecución de operaciones militares en escenarios urbanos y rurales en contra de fuerzas enemigas, tanto regulares como irregulares, en coordinación con el ejército de los E.U.A..
Esto con el fin de alcanzar la interoperatividad entre ambos ejércitos, mediante procedimientos tácticos y técnicos, operaciones aerotransportadas, medios de transmisión militar, armamento y evacuación médica en el campo de adiestramiento.

Para la correcta materialización del ejercicio, el Ejército estadounidense como país anfitrión organizó un supuesto de base de una Fuerza de Tarea Conjunta, integrada por unidades de Infantería, Caballería, Artillería, Ingenieros, servicios técnicos, Fuerzas Especiales, Paracaidistas y un componente de su Fuerza Aérea.

¿Tinder como arma de guerra? Soldados de Rusia y Ucrania usan app para atacarse

En estos ejercicios, la Compañía de Operaciones Especiales Aerotransportada del Ejército Mexicano se encuadró en el despliegue del 160/o Batallón de Infantería que pertenece a la 79/a Brigada de Infantería del ejército estadounidense, en la que cumplieron diversas misiones dentro del esquema general de la unidad superior.

El ejercicio conjunto se desarrolló en 3 fases:

-Concentración y organización.
-Ejecución del ejercicio durante 14 días (del 14 al 28 de julio de 2022) cumpliendo diversas misiones.
-Fase crítica del ejercicio y lecciones aprendidas.

Entre los militares del Ejército mexicano que formaron parte de este ejercicio en EU, destaca la participación de 5 mujeres militares, quienes Interactuaron en el cumplimiento de las misiones, encuadradas en las unidades subordinadas de la Compañía.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *