Liliana Moreno, la primera mujer Rarámuri en integrarse a la policía estatal
Liliana Moreno, la primera mujer Rarámuri en integrarse a la policía estatal

El gobierno de Chihuahua anunció que Liliana Moreno se convirtió en la primera mujer Rarámuri en integrarse a la policía estatal.

Liliana Moreno, la primera mujer Rarámuri en integrarse a la policía estatal

Lo anterior lo dio a conocer el gobierno de Chihuahua a través de un comunicado en el que se detalló que la integrante de la comunidad Tarahumara ingresó en marzo de 2021 a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Video: Policías rescatan a perrito que llevaba días en el drenaje

Asimismo se mencionó que estuvo seis meses realizando su formación inicial como policía preventivo dentro del Instituto Estatal de Seguridad Pública (IEPS) en donde desarrolló fundamentos básicos legales y adiestramiento reglamentario.

Niño llama a la policía porque tenía hambre; recibe ola de donaciones

De acuerdo con medios locales Liliana comentó que decidió formar parte de la policía por superación personal, valentía y para apoyar a su etnia, pues explicó que siempre vivió rodeada de maltrato a niños y mujeres así como también de alcoholismo y drogadicción.

Cabe resaltar que ella ejerce su trabajo dejando a un lado el uniforme y portando su vestimenta típica, la cual usa cuando acude con su familia durante sus descansos.

Finalmente agregó que desea seguir con su formación escolar para poder tener la oportunidad de ingresar a la licenciatura de derecho y así poder ayudar a su comunidad Rarámuri del estado de Chihuahua.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *