¡Lamentable! esta fue la razón de la muerte de un actor de Harry Potter

Sin duda alguna una de las películas más reconocidas del mundo es Harry Potter, cuya historia a conquistado a tantos al rededor del mundo, que sus actores automáticamente se convirtieron en estrellas altamente reconocidas, sin embargo una de estas apagó su luz inesperadamente luego de ser asesinado.

Hablamos del actor secundario Robert Arthur Knox, actor de 18 años que interpretó a Marcus Belby en la película Harry Potter y el príncipe mestizo.

Su papel destacó en la pantalla grande brindándonos una de las escenas más graciosas, para aquellos conocedores de la saga, sabrán que fue a quien el profesor Horace Slughorn, conocido como el profesor de los Horrocruxes, exhibió por su forma de comer helado en una reunión ultra privada con sus mejores alumnos.

La triste historia de cómo es que perdió la vida sin duda marcó a todo el elenco y producción de Harry Potter. Pues el actor que recién había formado parte de los personajes secundarios y teniendo una corta participación en ‘el príncipe mestizo’, se tenía planeado que incluso apareciera hasta en la película de ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte’, ya habiendo firmado un contrato.

Rob Knox fue asesinado a puñaladas cuando apenas tenía 18 años, de acuerdo con medios internacionales, el actor perdió la vida fuera de un establecimiento nocturno en el suburbio londinense de Sidcup, en el ya lejano 2008.

Su muerte se dio, luego de que defendiera a su hermano menor Karl Bishop, mientras se encontraba en las últimas semanas de grabaciones de Harry Potter y el príncipe mestizo.

Según la información recopilada en investigaciones, Rob a una semana antes de su muerte, su hermano menor habría tenido un enfrentamiento en el mimo lugar.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Imágenes fuertes!: Muere embajador árabe en pleno discurso

¡Lamentable! esta fue la razón de la muerte de un actor de Harry Potter

Por ello, cuando el agresor se enteró que se encontraba de nuevo en el mismo sitio, acudió a la puerta del bar con dos cuchillos de concina y lo amenazó. El actor advirtió al hombre de llamar a la policía, sin embargo, éste hizo caso omiso y lo asesinó.

«Amenazaste a mi hermano con un cuchillo. Llamaremos a la policía. Rob quería evitar la pelea, no fue su culpa», contó un empleado del bar al medio BBC.

A pesar de que sus acompañantes lo defendieron, no pudieron hacer nada más para evitar su asesinato. Estos rápidamente hicieron el intento de que el famoso fuese trasladado a un hospital, sin embargo murió al llegar.

Al mismo tiempo el dueño del bar llamó a la policía y arrestaron al agresor reconocido como Karl Norman Bishop, quien posteriormente condenado a cadena perpetua , con un período mínimo de 20 años sin libertad condicional.

Knox comenzó a actuar a los 11 años, obteniendo pequeños papeles en programas de televisión británicos como The Bill , After You’ve Gone y Trust Me, I’m a Teenager . Su primera aparición cinematográfica fue como extra en King Arthur en 2004.

Sin duda alguna su carrera como su vida apenas comenzaba cuando esta fue arrebatada, dejando un hueco y de luto al mundo cinematográfico como compañeros de rodaje de Harry Potter.

Luego de su muerte se creó un festival de cine anual en su nombre, el Rob Knox Film Festival , fue creado en el mismo año 2008 para conmemorarlo, por la Fundación Rob Knox, que ayuda a financiar la formación de jóvenes locales en las artes.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *