Usan dron submarino para rescatar a mineros en Coahuila
Usan dron submarino para rescatar a mineros en Coahuila

A partir de este lunes se utilizará un dron submarino como parte de las estrategias que se implementan para rescatar a los 10 mineros atrapados en una mina de carbón en Coahuila.

Usan dron submarino para rescatar a mineros en Coahuila

Laura Velázquez, coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC), informó en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador acerca del uso de esta tecnología para poder continuar las labores de rescate.

“El día de hoy se estará trabajando con un dron submarino que hizo llegar la Marina y empleará personal especializado con este equipo, con una cámara de alta resolución y luz para grabar hasta 250 metros de profundidad”, dijo.

A mediados de esta semana, rescate de los mineros de Sabinas: Sedena

Velázquez, agregó que desde el pasado 3 de agosto y hasta la fecha se han podido extraer un volumen total de 70 mil 794 metros cúbicos de agua, de la mina ubicada en el área conocida como “Conchas”, cerca de Agujita, en Sabinas, Coahuila.

Hay una reducción total del agua  en los pozos. En el pozo dos hay una reducción de 12.4 metros, mientras que el tres, 23.3 metros y en el cuatro de 22 metros.

CFE apoya en la búsqueda y rescate de mineros tras el colapso en la mina de Agujita

Durante la mañana resaltó que actualmente las acciones de rescate de los 10 mineros son desarrolladas por 557 elementos, de los 357 son elementos del gobierno federal, así como 70 vehículos terrestres.

Como último dato explicó se estima que a mediados de esta semana se pueda iniciar el salvamento de los 10 mineros por medio del pozo tres

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *