Por tercer año consecutivo, profesionales de educación primaria en la entidad recibieron capacitación y equipos de cómputo por parte de la organización Únete y la empresa Dell Technologies para el ciclo escolar 2022–2023, informó el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY), Liborio Vidal Aguilar.

Destinan 4 mdp para mejoras en escuelas

 

El objetivo es que las aulas cuenten con dispositivos tecnológicos y contribuya a la enseñanza de habilidades digitales para docentes y estudiantes.
Esta colaboración se realiza por gestión de la dependencia estatal e implementación de la Coordinación del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), encabezada por Jesús Darío Loeza Uc, quien explicó que este es el tercer año consecutivo que Yucatán recibe equipos de cómputo y capacitación para este sector de profesionistas de la educación.

 

“Actualmente sumamos seis aulas equipadas en Mérida y Valladolid, dos cada año. Las escuelas beneficiadas son seleccionadas por contar con una matrícula numerosa y tener un espacio para instalar los equipos. De esta manera en promedio cada salón recibe 15 computadoras precargadas con programas educativos”, agregó.

Destinan 4 mdp para mejoras en escuelas

Adicionalmente a la capacitación, las escuelas tienen acompañamiento pedagógico de la organización Únete, para dar seguimiento a los procesos que inician cada año, incluso documentan el aprovechamiento de las aulas de cómputo y cómo ayudan a mejorar el desempeño y desarrollo académico de los estudiantes.
Como parte de los resultados, en días pasados se grabó un video en la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” de Valladolid, donde el estudiantado mostró cómo la tecnología puede ser aliada para divulgar la riqueza cultural e histórica de su municipio.

Van mil 160 escuelas conectadas a internet

 

“Gracias al apoyo a las escuelas podemos elevar la calidad educativa y generar interés en más agrupaciones locales, nacionales e internacionales interesadas en impulsar el sector educativo y trabajar en conjunto por la niñez yucateca”, agregó Jesús Darío.
ALBERTO LUGO

PIE DE FOTO
ENTREGA. La organización Únete y la empresa Dell dotaron de computadoras a los planteles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *