cocodrilo
Cocodrilo aprovecha la lluvia en Campeche.

Debido a las inundaciones, un cocodrilo nada por las calles Presidentes de México, lo cual fue alertado por un usuario en las redes sociales.

El saurio se dejó ver tras el alto nivel y corrientes pluviales en el Fraccionamiento Villa Naranjos, en Presidentes de México, donde vecinos llamaron a emergencias.

De acuerdo con testigos, el Cuerpo de Bomberos arribó, pero el reptil se escondió.

Las lluvias registradas ayer por la tarde registraron un pico de 110 milímetros de altura, es decir, cayó una gran cantidad de agua por cerca de cinco horas, generando serias inundaciones en diversas colonias. Las precipitaciones normales son de 50 a 70 mililitros.

El saldo generado fue de afectaciones materiales: gran cantidad de agua que bajaba de los cerros y que ocasionó deslaves, bardas destruidas, árboles caídos, algunos vehículos arrastrados por la corriente, así como daños en viviendas que se hallan en sitios bajos. Hubo familias que tuvieron que ser sacadas de sus casas por personal de Protección Civil estatal debido a la inundación de su predio.

Plaga de “cochinillas” invaden las casas de Yucatán

La directora de Protección Civil de la Comuna, Guadalupe Rodríguez Chávez, dio a conocer que las brigadas limpiaron grandes cantidades de basura en las rejas de alcantarillas en colonias y partes bajas de la ciudad.

“En Flor de Limón, a penas empezamos a destapar las alcantarillas el nivel de agua fue bajando”, comentó, pues el agua le llegaba por encima de la cintura”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *