Programa Lunes de Chamba se replicará en provincia del Perú

Dado el gran éxito del modelo de vinculación laboral “Lunes de Chamba” que se replica tanto a nivel estatal como nacional, ahora tendrá alcance en Sudamérica, pues será Perú quien adopte este sistema de incorporación para el trabajo, informó Gaspar Ventura Cisneros Polanco, alcalde de Umán, municipio donde se impulsó el programa.

Estado, entre los más rezagados de México

“Lunes de Chamba” llegará hasta Perú, específicamente en el distrito de Surquillo, uno de los 43 que conforman la provincia de Lima, como parte de las gestiones en política pública que se dan entre la administración de Cisneros Polanco y su homólogo peruano Giancarlo Guido Cassasa Sánchez.

El edil de Umán recordó que desde octubre de 2021 a la fecha ya son más de 2 mil personas las que han obtenido un empleo gracias a su participación en el programa de vinculación laboral

“Lunes de Chamba”, un espacio para que las iniciativas privadas oferten, en coordinación con el ayuntamiento, todo tipo de vacantes para las personas que están en búsqueda de una oportunidad en el campo laboral.

Recupera empleo 280 mil puestos de trabajo perdidos en mayo

Lo anterior llamó la atención de diversas localidades de Yucatán, por lo que a este modelo se sumaron Abalá, Celestún, Chocholá, Hunucmá, Kinchil, Kopomá, Samahil, Tetiz, Ucú y recientemente, Progreso.

“El programa dio inicio mediante el pacto de colaboración con un total de 40 empresas situadas en la localidad de Umán, quienes a la fecha han tendido 85% de efectividad en las contrataciones, es decir, en promedio ocho de cada 10 personas que acuden a buscar un empleo logran ocupar alguna vacante”, enfatizó Cisneros Ventura.

Derivado de lo anterior, es que dicho programa ha logrado trascender a nivel nacional al implementarse desde hace poco más de cuatro meses en el estado de Querétaro, por lo que ahora podrá replicarse también en el país sudamericano, donde se tiene toda la confianza para que rinda frutos y sea igual de exitoso para los peruanos.

De esta forma, diversas autoridades de gobierno utilizan la propuesta empleadora en sus respectivas comunidades, a fin de potencializar y hacer más efectivo el vínculo laboral a favor de la población.
BELÉN MARTÍN

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *