vacunas adolescentes
Anuncian más vacunas para niños y niñas en Yucatán (Foto internet)

A partir del lunes 8 comienza una nueva fase de vacunación con la aplicación de segundas dosis para adolescentes de 12 a 14 años y terceras dosis para jóvenes de 15 a 17 años de Mérida, informaron las secretarías de Salud de Yucatán (SSY) y del Bienestar.

Indicaron que para ambos grupos de edad, las dosis se aplicarán en los macrocentros de vacunación de la Unidad Deportiva Villa Palmira y en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Detallaron que de esta forma, en las fechas del próximo lunes 8 al sábado 13 de agosto se llevará a cabo una nueva fase de la vacunación contra el Coronavirus en Yucatán, por lo que se aplicarán las segundas dosis para adolescentes de 12 a 14 y tercera dosis para jóvenes de 15 a 17 años de Mérida.

Esta etapa de aplicación se efectuará en el módulo de vacunación de la Unidad Deportiva Villa Palmira y en el macrocentro del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, para ambos sectores, por lo que se contará con el apoyo de las Fuerzas Armadas y el Ayuntamiento de Mérida.

Respecto a la programación del operativo, se informó que para ambos grupos de edad se desarrollará de la siguiente manera:

El lunes 8 podrán acudir a recibir la dosis quienes hayan nacido en enero y febrero. El martes 9, los de marzo y abril. El miércoles 10, los de mayo y junio.

El jueves 11, los de julio y agosto. El viernes 12, los de septiembre y octubre. Por último, el sábado 12 corresponderá a las y los nacidos en noviembre y diciembre.

Canadá dona 3 millones de vacunas anti-covid a México

Para recibir la vacuna es necesario que los adolescentes de 12 a 14 años presenten el comprobante de la primera vacuna y para los de 15 a 17 años se solicitará el impreso de su registro en la plataforma del Gobierno federal, que se obtiene en la página electrónica mivacuna.salud.gob.mx.

La dependencia estatal reitera que aquellas personas mayores de 18 años que no hayan recibido vacuna alguna o requieran completar su esquema contra el Coronavirus, pueden acudir a los módulos permanentes ubicados en Mérida y en el interior del estado, con horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas.

Para el caso de Mérida, las unidades se ubican en el Centro de Salud Urbano de la colonia Santa Rosa de la SSY y las Unidades de Medicina Familiar número 59 del IMSS y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en la colonia Lindavista.

En el interior del estado, los módulos están ubicados en el Hospital General de Tekax y el Centro de Salud de Ticul; en Valladolid, en el Almacén Jurisdiccional de Vacunología; en Izamal, en el Hospital Rural; en Motul, en el Hospital General de Subzona número 3, y en Tizimín, en el Centro de Salud.

Alberto Lugo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *