Imss fortalece atención a derechohabiencia

Desde el 29 y hasta este domingo 31 de julio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán realiza acciones que forman parte de la 10ª Jornada de Continuidad de Servicios, como parte de la estrategia “Con el águila bien puesta”.

Imss fortalece atención a derechohabiencia

De acuerdo con información proporcionada por el IMSS, esta jornada tiene como objetivo fortalecer la atención a la derechohabiencia y retomar aquellas atenciones que fueron diferidas a causa de la pandemia por Covid-19.

En 20 días otorgó IMSS 142 mil permisos Covid

De esta manera se realizan consultas en Anestesiología, Medicina Interna, Oftalmología, Traumatología y Urología; además de intervenciones quirúrgicas de Oftalmología, Traumatología y Cirugía General.

Estas actividades se llevan a cabo en el Hospital General Regional (HGR) No.1 “Licenciado Ignacio García Téllez”, y el HGR No. 12 “Licenciado Benito Juárez García”; así como los hospitales generales de Subzona No.3 en Motul, No.5 en Tizimín, No.46 en Umán, Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) y en las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

El personal también efectúa detecciones de enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes.

Estas jornadas se desarrollan bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene para salvaguardar la salud de las y los pacientes, así como de todo el personal que participa de manera activa.

Asimismo, el IMSS exhorta a la derechohabiencia a acudir a sus unidades médicas en caso de tener consultas y cirugías pendientes.

Finalmente y para prevenir contagios por COVID-19, el IMSS hace un llamado a no bajar la guardia en las medidas preventivas contra el virus SARS-CoV-2; como uso correcto de cubrebocas durante la permanencia en las instalaciones médicas; higiene de manos con agua y jabón o uso de gel con base de alcohol al 70% y privilegiar la sana distancia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *