celestún kinchil
Pobladores solicitan que se amplíe tramo carretero Celestún- Kinchil.

Derivado de los constantes accidentes que han ocurrido en el tramo Celestún-Kinchil, la población de la zona se une recaudando más de mil 700 firmas para solicitar a las autoridades correspondientes ampliar la carretera federal de este tramo a fin de que se atienda esta problemática lo más pronto posible, informó el alcalde de Celestún, José Ramírez Perera.

El alcalde Ramírez Perera acudió y visitó a distintas instancias para externar la petición de los pobladores, recibiendo directamente la solicitud algunos funcionarios como Sergio Chan Lugo, titular del Instituto de Infraestructura Carretera (Incay), quien recibió y escuchó del presidente municipal la problemática de movilidad en el tramo en mención.

De igual modo, el tema sobre la ampliación de la carretera Celestún-Kinchil llegó ante el Congreso del Estado, dirigida a la diputada estatal Yazmín Villanueva Moo, así como el Gobernador Estatal, Mauricio Vila Dosal.

El alcalde agregó que no solo se entregó el oficio de solicitud a las diferentes instancias, sino también se anexaron fotografías y videos de los últimos accidentes que se ha presentado en el tramo carretero, motivo principal por el cual se requiere de manera urgente una solución a las demandas de los pobladores.

Detectan arsénico y el virus de hepatitis A en agua de Yucatán

“Buscamos sustentar la petición con las evidencias que hemos estado realizando y más que nada el peso de un pueblo que lo pide a gritos una solución de este problema”, manifestó.

Cabe comentar que el pasado 12 de julio se registró un accidentes muy grave en la carretera Celestún-Kinchil donde perdieron la vida cinco adultos, entre ellas tres turistas norteamericanas, y donde milagrosamente un niño de ocho años de edad salió ileso.

Lo anterior se suma al registro aproximado de 250 accidentes en los últimos años, de los cuales 140 han sido de gravedad, 110 han dejado saldo de pérdidas humanas y 40 personas lesionadas aproximadamente.

Derivado de esto, los pobladores esperan tener una respuesta pronto, así como una solución para las miles de personas de la zona así como para la seguridad de los turistas que transitan con frecuencia por esta carretera.

Belén García

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 

Facebook 

Instagram 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *