becas escuelas
Inicia registro para el programa de becas en escuelas particulares (Foto internet)

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) informa que en apoyo a la economía de las familias e impulso al desarrollo académico de los estudiantes, del 1 al 5 de agosto se activará el registro y carga de documentos para el Programa de Otorgamiento de Becas en Instituciones Educativas Particulares Incorporadas a la dependencia estatal.

Estas becas aplican para el ciclo escolar 2022-2023 en los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria, Media Superior o Formación para el Trabajo.

Los detalles de la convocatoria abierta se pueden consultar en la página www.educacion.yucatan.gob.mx en la sección de publicaciones y la lista de las escuelas participantes se puede revisar en el siguiente link https://bit.ly/38FehzI.

El beneficio se dirige a las alumnas y alumnos inscritos en instituciones educativas particulares incorporadas a la Segey, quienes deberán tener la calidad estudiantes regulares, sin adeudar asignaturas a la fecha de solicitud, no ser de nuevo ingreso, adjuntar la documentación que acredite la necesidad socioeconómica de la beca, tener como mínimo un promedio de 85 puntos en las asignaturas académicas del ciclo escolar inmediato anterior, llenar la solicitud correspondiente y entregar la documentación requerida.

El proceso de llenado de solicitud y carga de documentos (legible en PDF o JPG), se desarrollará de acuerdo al siguiente calendario de atención: el 1 de agosto para nivel Preescolar, el 2 y 3 de agosto para Primaria, el 4 de agosto para Secundaria y el 5 de agosto para Medio Superior y Formación para el Trabajo. La solicitud se llena vía internet y se puede encontrar en la página de la Segey.

Destinan 4 mdp para mejoras en escuelas

Los documentos que deberán subirse a la plataforma son, el original de: la Clave Única de Registro de Población (CURP), del acta de nacimiento, de la constancia de estudios expedida por la escuela, del comprobante de ingresos económicos de cada integrante del hogar que aporte al ingreso familiar, del comprobante domiciliario familiar (de luz o teléfono), cuya fecha de expedición no sea mayor a tres meses y en el caso de que la alumna o alumno solicitante tenga alguna discapacidad o enfermedad crónica degenerativa, deberá anexar al expediente la constancia médica probatoria.

La Segey dará a conocer los resultados de los beneficiarios del programa el día 8 de septiembre. En esa misma fecha estarán disponibles para su descarga e impresión las constancias que acrediten las características de la beca otorgada, en la página www.educacion.yucatan.gob.mx en la sección de publicaciones. La descarga de dicha constancia, únicamente estará disponible del 8 al 16 de septiembre.

Las instituciones educativas particulares otorgarán un número de becas completas o el correspondiente número de becas parciales, equivalente al cinco por ciento del total de la matrícula inicial del ciclo escolar inmediato anterior.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 

Facebook 

Instagram 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *