Con la finalidad de apoyar a la económica de las familias yucatecas del 5 al 7 de agosto se realizará la Feria del Regreso a Clases, donde se ofrecerán útiles escolares, uniformes, mochilas y hasta equipos de cómputo como laptops, computadoras, además de becas escolares, servicios de corte de cabello gratuito, pruebas médicas entre otros, informaron la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turísticos (Canaco-Servytur) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Yucatán.

Tanto la iniciativa privada como la dependencia federal indicaron que está feria se reanuda luego de que por motivos de la pandemia por Covid-19, se tuvo que posponer los últimos dos años, sin embargo, esta onceava 11 edición se espera la participación de más de 25 expositores que estarán ofreciendo ofertas y rebajas a las personas que acudan a este evento.

La Feria se realizará en el salón de Convenciones de las instalaciones de la Canaco Servytur, del 5 al 7 de agosto, en la Avenida Itzaés entre las calles 31 y 33 de la colonia García Ginerés de 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, donde se espera la afluencia de hasta ocho mil personas que acudan a conocer y aprovechar cada uno de los servicios y ofertas brindadas para este regreso a clases.

Economía mexicana crece 1% en el primer trimestre

Iván Rodríguez Gasque, presidente de Canaco Servytur, Mérida, señaló que serán al menos 25 los expositores de la cámara los que participarán en el evento, los cuales ya se encuentran listos para ello.

A su vez, indicó que se espera que el Regreso a Clases deje una importante derrama económica similar a la que se registró en 2019, la cual alcanzó los 940 millones de pesos.

Muestra fortaleza la economía estatal

Por su parte, Eloy Medina Marrufo, coordinador de verificación de la Profeco en Yucatán, comentó que entre los expositores destacan los giros comerciales, tales como, venta de útiles escolares, papelerías, venta de uniformes escolares, equipos de cómputo, libros didácticos, ópticas, venta de zapatos y mochilas escolares, se contará con descuentos desde un 10 hasta un 30%.

Asimismo, agregó que la feria contará con servicios de salud y otros giros que complementan el regreso a clases, serán como los cortes de cabello gratis, pruebas médicas de glucosa, presión, informes para Becas escolares Benito Juárez, exámenes de vista, entre otros servicios. /Belén Martín

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *