Después de pasar por el litoral Oriente del estado sin causar daños, la marea roja se dirige al poniente, sin embargo, no representa ningún riesgo para la actividad pesquera ni para los paseantes por las vacaciones de verano, afirmó el presidente de la Federación Regional de Cooperativas Pesqueras del Oriente de Yucatán, Rómmel Alcocer Díaz.

Marea Roja no presenta riesgo para Yucatán

El sector pesquero de Yucatán está más preocupado en prepararse para la pesca de pulpo, abastecer las embarcaciones y dejar todo listo para salir a pescar el lunes 1 de agosto, señaló.

En lo que corresponde a Progreso, los pescadores no han reportado la presencia de marea roja, las vacaciones de verano también transcurren sin problema alguno, externó.

En entrevista, Alcocer Díaz informó que la marea roja va camino al Poniente, pero consideró que no representa ningún riesgo para la actividad pesquera y tampoco ni para las vacaciones de verano.

 

Esperan más de 250 mil personas en la marcha del orgullo

Indicó que en el oriente yucateco ya no hay marea roja, y su paso por esa zona no causó mortandad de peces por lo que la pesca transcurre normalmente.
Aunque la marea roja se dirige al poniente no hay riesgo para la pesca ni tampoco para las vacacionistas de verano, las vacaciones transcurren de manera normal, no hay por qué preocuparse y esperemos que siga así, expresó.

Aseguró que el sector pesquero del estado está más preocupado ahora por la pesca de pulpo, por lo que trabajan para dejar listas las embarcaciones para salir a la mar el lunes 1 de agosto que inicia la temporada de captura del molusco.

Aunado a ello, sobre la temporada de langosta, que inició el 1 de julio, Alcocer Díaz informó que ya no hay capturas de 50 y 60 kilos. Se están capturando de 10 a 15 kilos en promedio, lo que es una situación normal porque siempre los primeros días de la temporada es cuando hay buena pesca, después baja, comentó.

Agregó que el precio del kilo del crustáceo, que abrió a 950 pesos también se fue a la baja y por ahora se mantiene a 850 pesos, precio que es muy probable así continúe durante este año, puntualizó. /Alberto Lugo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *