Avanzan con la siguiente etapa de rehabilitación en el Canal Nacional
Avanzan con la siguiente etapa de rehabilitación en el Canal Nacional

Con casi nueve kilómetros de extensión, el Canal Nacional es de los pocos cauces que sobreviven a cielo abierto.

Avanzan con la siguiente etapa de rehabilitación en el Canal Nacional

En cuanto a las actividades efectuadas en el canal, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, supervisó los trabajos de rehabilitación en la segunda etapa del Canal Nacional, de igual forma señaló que será sustentable.

Asunto político el reclamo de EU y Canadá por violación al TMEC: AMLO

«Estamos recorriendo esta obra tan importante, tan única en la ciudad que es en realidad una obra ambiental, es una obra que mejora los recursos naturales, el medio ambiente; pero también es una obra de justicia social, eso quiere decir que es una obra de sustentabilidad», comentó.

Al encabezar el recorrido por Canal Nacional, la mandataria local recordó que el sitio es el único canal vivo en la ciudad, que data de la época prehispánica, asimismo señaló que falta colocar flores en los taludes y acondicionar el corredor para que sea un camino seguro.

Por su parte, el coordinador general del Sistema de Aguas de la capital (Sacmex), Rafael Carmona, detalló que los trabajos de la segunda etapa consistieron en la rehabilitación y limpieza del cauce, además de “la plantación de arbolado y paleta vegetal, reconstrucción de los andadores, se ha colocado ciclovía y trotapista. Cuenta con 11 áreas de juegos infantiles y nueve gimnasios al aire libre «, explicó.

En tanto, indicó que la tercera etapa de los trabajos han comenzado, y se tiene previsto que se realicen la limpieza y retiro de maleza en el caudal, además de la construcción de cuatro casetas de vigilancia.
Cabe recordar que en la primera etapa, el Gobierno instaló un sistema de bombeo para circulación y oxigenación del agua en el canal.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *