quemaduras ticul
Atienden a niño de Ticul con quemaduras en Estados Unidos (Foto internet)

El gobierno del estado conjuntamente con la fundación Michou y Mau reportaron qué se está atendiendo en Estados Unidos a un niño de 2 años, que resultó con graves quemaduras tras sufrir un fuerte accidente en Yucatán. Los hechos ocurrieron en un predio ubicado en el municipio de Ticul, donde el menor cayó accidentalmente dentro de una olla con agua hirviendo.

De acuerdo a información en redes sociales, Liam Emanuel sufrió quemaduras graves en el 48 por ciento de su cuerpo tras el lamentable accidente en casa. Tras el hecho, el menor fue trasladado de inmediato a un hospital y con el apoyo del Gobierno del Estado y la Beneficencia Pública Michou y Mau, el pequeño y su papá fueron trasladados a un hospital en Texas, dónde Liam recibirá atención especializada y gratuita.

En su página de Twitter, la fundación Michou y Mau informa que, “se realizó el traslado de Liam de 2 años, de Ticul, Yucatán ya que sufrió quemaduras en el 48% de su cuerpo cuando cayó dentro de una olla con agua. Grax al Gob. del Estado, a la Beneficencia Pública y Sec. de Salud de Yucatán y @shrinershosp porque brindará atención especializada”.

Cabe recordar que Michou y Mau ha apoyado a varios menores que han sufrido quemaduras en Yucatán, y esta vez no fue la excepción, pues Liam Emanuel y su familia fueron apoyados por la fundación. El menor Liam fue trasladado al hospital Shriners Children ‘s, ubicado en Galveston,Texas, donde recibió atención médica.

Trasladan a Brenda de 3 años a Texas por quemaduras

Por su parte, el gobernador Mauricio Vila informó a través de su Twitter que, “en #Yucatán hacemos equipo para ayudar a quien más lo necesita. Hoy trasladamos en una unidad aérea a Liam de 3 años originario de #Mama, quien sufrió quemaduras en el 47% de su cuerpo, a @shrinershosp, en #Texas, en coordinación con @michouymau para su atención inmediata”.

la fundación Michou y Mau hace un atento llamado al público en general y a las autoridades para compartir consejos de prevención y evitar futuros accidentes similares, pues desafortunadamente son muy recurrentes este tipo de situaciones.

Cabe mencionar que el lugar donde vive el menor es confuso, pues mientras en redes sociales se reportó que es de Ticul, el gobernador Mauricio Vila Dosal informó que Liam Emanuel es de Mama.

Alberto Lugo

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 

Facebook 

Instagram 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *