Los “cacareos” del alcalde de Tizimín, Pedro Couoh Suaste, le han resultado contraproducentes en sus redes sociales, ya que numerosos ciudadanos le han mostrado la realidad de las obras que presume.

El más reciente de los casos es el de la pintura de las canchas deportivas de usos múltiples, que a pocos días de remozarlas ya se están despintando, siendo criticado por utilizar materiales de mala calidad.

Esta situación se refleja en la llamada “Jaula de Santo Domingo” y en la cancha ubicada a un costado del campo deportivo “Dr. Juan Rivero Alonzo”, en ambos espacios la pintura ya se está deslavando.

 

Buscan en Tizimín nuevos métodos para las cosechas

El piso en estos centros deportivos ya luce con varias áreas con la pintura desprendiéndose, dejando mucho que desear de la calidad del material que les aplicaron.

Ante esta situación, los internautas comentaron con ironía que el alcalde Pedro Couoh “deje de utilizar pintura china”, en alusión a que esta no es de marca, sino “pirata” y por ello no tiene durabilidad.

 

Hoy se realizan trabajos de mantenimiento de la CFE en la península

Le señalaron que antes de presumir un logro, primero, debe verificar que estén correctamente desarrolladas las obras porque, de lo contrario, recibirá estas críticas, como fue en el caso del espacio deportivo de Santo Domingo.

Algunos, haciendo uso de razón, expusieron que era imposible esperar algo de calidad, pues a las autoridades municipales solo les interesa hacer las cosas como queden y luego decir que costó una millonada.

En este sentido señalaron que una prueba es la calle 48, desde la 51 hasta la salida hacia Valladolid, de la que tanto presumió con la colocación de tubería nueva y reconstrucción, pero que hasta ahora no ha podido concluir.

Pero lo peor de esta obra, son los problemas que ha ocasionado: riesgos de accidentes, lodazales cuando llueve, obstrucción del tráfico vehicular y la destrucción de aceras que ahora sólo las están “parchando”.

Además, cuando está muy seco se forman grandes polvaredas que levantan los vehículos cuando pasan y que entra a las casas, obstaculizando la visibilidad de los conductores y poniendo en riesgo la salud de la gente.

Otra de las publicaciones que le resultaron contraproducentes fue cuando se jactó de repartir agua en las colonias del Sur cuando escaseaba, sin señalar que fue a causa de errores en las interconexiones de la red.

Por este caso fue comparado en las redes sociales con Samuel García, gobernador de Nuevo León, por dejar sin agua a la población, incluso, señalando que son “parientes” porque son buenos para justificarse.

Es así como en las redes sociales los internautas no perdonan y haciendo uso de su libertad de expresión señalan los errores del alcalde, quien antes de cumplir un año en el cargo ya ha protagonizado varias polémicas por su labor.

Destacados:

Tropiezos
Los “cacareos” del alcalde de Tizimín, Pedro Couoh Suaste, le han resultado contraproducentes en sus redes sociales

Evidencia
La pintura de las canchas deportivas de usos múltiples ya se está deslavando a pocos días de haberla colocado

Ataques
Los internautas comentaron con ironía que el alcalde Pedro Couoh “deje de utilizar pintura pirata”

Señalamiento
La colocación de tubería nueva y reconstrucción de la calle 48 no ha podido concluir, provocando grandes problemas la ciudadanía

Exhiben
Antes de cumplir un año en el cargo ya ha protagonizado varias polémicas por su labor

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *