La personalización y la elección: factores clave del éxito de la nube híbrida
La personalización y la elección: factores clave del éxito de la nube híbrida

La firma de análisis de mercado Gartner informó que la inversión en servicios de nube pública creció un 23,1% a finales de 2021 hasta alcanzar un total de 332.300 millones de dólares, frente a los 270.000 millones de dólares de 2020.

Con este aumento en diferentes modelos de consumo de la nube, desde el software como servicio (SaaS), la infraestructura como servicio (IaaS) y el escritorio como servicio (DaaS), ya no existe un enfoque único.

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Con ello, la tendencia tecnológica hace que tanto empresas como usuarios prefieran que los productos y servicios estén ajustados a sus preferencias y necesidades.

En este sentido, el poder de la personalización y el auge de la gestión de las relaciones con clientes (Customer Relationship Management) han creado un nuevo tipo de consumidor.

Anteriormente, los consumidores aceptaban lo que se les brindara a nivel tecnológico. Sin embargo, desde hace unos años, tanto las empresas como los usuarios prefieren que los productos y servicios estén ajustados a sus preferencias y necesidades.

El poder de la personalización y el auge de la gestión de las relaciones con los clientes (Customer Relationship Management) han creado un nuevo tipo de comprador. La libertad de elección significa ahora mucho más que antes.

“Si analizamos cómo la computación en la nube constituye ahora la base que sustenta la operación de los negocios y el comercio, podemos entender por qué cada nube tiene que ser diferente”, comentó Fernando Zambrana, director de Ventas de Nutanix México.

Explica que algunos despliegues en la nube estarán optimizados para el perímetro transaccional de entrada-salida.

Otros serán impulsados para la velocidad de la CPU, algunos tendrán una cadencia sobresaliente para realizar llamadas analíticas, entre otras funciones.

“Estamos construyendo estas instancias de nube a través de estructuras híbridas privadas-públicas en implementaciones multi-nube con cierta complejidad poli-nube”.

Por ello, las organizaciones necesitan que su nube se aprovisione, se despliegue, entregue y mantenga de la manera más flexible posible, explica Zambrana.

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La elección en la nube no solo significa aumentar y reducir la capacidad de recursos, explica el especialista, sino también poder seleccionar el hardware, el hípervisor y los procesos ideales necesarios para cualquier carga o flujo de trabajo.

“Si una empresa tiene ese poder sobre el consumo de la nube, entonces puede decir que tiene la nube en sus propios términos.

Al adoptar un enfoque progresivo hacia una solución de software de infraestructura híper convergente (HCI), las empresas pueden lograr la personalización que buscan a partir de un modelo de nube híbrida verdaderamente eficaz”, comenta el especialista.

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