profeco sanciones
Anuncia Profeco sanciones a hoteleros que no respesten promociones (Foto internet)

Multas de hasta casi 5 millones de pesos podrían recibir los hoteleros del estado en caso de que no respeten las promociones ofrecidas, entre otros requerimientos, anunció Juan Roberto Loya Hernández, coordinador de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Caribe Mexicano.

Luego de reunirse con Loya Hernández, un grupo de hoteleros de Yucatán revelaron que se les comunicó que, debido a con el inicio de las vacaciones de verano, el arribo de huéspedes aumentará, deben estar atentos de que se cumplan los paquetes y las promociones que cada centro de hospedaje ofrece.

“Nos habló de los derechos y de las obligaciones que tenemos como propietarios de un hotel, pero sobre todo nos informó de cuáles pueden ser las sanciones que se nos pueden imponer en los casos de no cumplir a los huéspedes lo que estamos ofreciendo en los paquetes turísticos veraniegos, y eso nos dijo aplicará en los hoteles de la península de Yucatán”, revelaron los empresarios, quienes optaron por mantenerse en el anonimato.

Recordaron que hace unas dos semanas la PROFECO también realizó una reunión con restauranteros, a los que se les advirtió que podrían recibir multas de hasta casi cinco millones de pesos en caso de incurrir en alguna irregularidad.

Mérida supervisa a trabajos de repavimentación con una inversión de más de un millón y medio

También se les pidió que mantengan a la vista los precios de sus alimentos y bebidas, así como evitar hacer cobros de más en las cuentas e informar al cliente la totalidad de los precios antes del consumo.

Ahora les tocó el turno a los hoteleros, donde se les informó que las multas pueden ser de similares cantidades como a los restauranteros. Reconocieron que el caso de ellos como hoteleros es algo más complejo, pues varios tienen otros negocios en el interior de los hoteles, como restaurantes y boutiques, y en caso de incurrir en alguna anomalía, podría afectar al centro de hospedaje.

Los hoteleros explicaron que se les informó que en caso de una queja al hotel o al restaurante, se procederá con una visita al negocio por parte de inspectores de la PROFECO, y se les dijo que pueden consultar en la página de la dependencia a los inspectores con la finalidad de que estén seguros de quiénes se trata los verificadores.

Alberto Lugo

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 

Facebook 

Instagram 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *