Nadal sufre pero avanza a la siguiente ronda en Wimbledon

Rafael Nadal e Iga Swiatek sufrieron para avanzar en Wimbledon, torneo que está marcado por el Covid-19 y que vio eliminados en segunda ronda a la subcampeona Karolina Pliskova y al argentino Diego Schwartzman.

Nadal sufre pero avanza a la siguiente ronda en Wimbledon

El español, dos veces campeón de Wimbledon, tardó tres horas en vencer por 6-4, 6-4, 4-6 y 6-3 al lituano Ricardas Berankis, número 106 del mundo, que nunca ha pasado de la segunda ronda.

«Cada día es un desafío, todos los puntos son difíciles, especialmente en estas condiciones», admitió el mallorquín, que no jugaba en el All England Club desde 2019 y no había disputado ningún partido sobre césped este año antes de debutar el martes.

En un día de frío y fuerte viento, Nadal, que pareció sufrir algún tipo de molestia abdominal, perdió su segundo set desde el inicio del torneo, tras el que había concedido en primera ronda frente al argentino Francisco Cerúndolo.

Un mejor servicio del español y varios errores del lituano en el cuarto set le permitieron tomar el control del partido, interrumpido cuando dominaba 3-0 por una lluvia que no deja de abatirse sobre Londres.

LA NÚMERO UNO BATALLA

En ausencia de la vigente campeona, la australiana Ashleigh Barty, que se retiró en marzo, Swiatek, número uno del mundo, es la favorita en el cuadro femenino.

Desde que fue eliminada en la segunda ronda de Dubái en febrero, la polaca no ha perdido ningún partido. Ha ganando títulos en pista dura en Doha, Indian Wells y Miami, y luego en tierra batida en Stuttgart, Roma, Madrid y París.

Ayer se apuntó su 37a victoria consecutiva y pasó a la tercera ronda de Wimbledon venciendo a la holandesa Lesley Pattinama Kerkhove por 6-4, 4-6 y 6-3.

«Diría que la hierba es bastante complicada para mí, no voy a mentir», reconoció después la polaca en rueda de prensa. «Pueden ver que no estoy jugando tal vez tan eficientemente como en otras superficies», agregó.

EL COVID SIGUE GOLPEANDO

Se marchó también, pero por otro motivo, el español Roberto Bautista, la raqueta 19 del mundo, que anunció haber dado positivo al Covid-19 antes de su enfrentamiento contra el colombiano Daniel Elahi Galán, quien pasó así automáticamente a la tercera ronda.

MÁS TRIUNFOS EN FILA EN GRAND SLAM
NOMBRE AÑO TOTAL
N. Djokovic 2021 27
M. Wilander 1988 18
N. Djokovic 2016 16
R. Nadal 2022 16
J. Courier 1992 15

FRASE
«Hace un par de semanas estuve cerca de eso, ahora ya no me siento así»: Nadal sobre su retiro

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *