Prevén reanudar trabajos del Tramo 5 del Tren Maya

Redacción

El viernes 1 de julio podrá saberse si reinician o no los trabajos del tramo 5 del Tren Maya, luego de la audiencia a la que fue citado el Fondo de Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) por el titular del Juzgado Primero, tras haber presentado la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

Prevén reanudar trabajos del Tramo 5 del Tren Maya

En ese sentido, el Director de Comunicación Social del Tren Maya, Fernando Vázquez, recordó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ya autorizó la MIA del Tren Maya, por lo que fue puesta a disposición del juzgado Primero de Distrito en el Estado de Yucatán, con sede en Mérida donde está el amparo.

Sureste con más creación de empleos por Tren Maya

“La semana pasada, Fonatur obtuvo la autorización de Semarnat y ya se presentó ante el juez que lleva el caso, quien citó a una audiencia el próximo primero de julio, considerando que había los elementos para que la MIA fuera autorizada, porque la obra del Tren Maya en el tramo 5 Sur es viable ambientalmente.

“Pues ahora, el Fonatur considera que hay elementos suficientes para reactivar los trabajos. Pero somos respetuosos del ámbito legal, así ha sido desde el inicio, así ha seguido siendo a partir del juicio de amparo que se lleva y estamos a la espera de esta audiencia y pues a la espera de que se reactivan los trabajos”, dijo.

El funcionario federal aseguró que las obras del Tren Maya han sido respetuosas de los mandatos legales, por lo que se dijo confiado de que en breve iniciarán los trabajos del tramo cinco del proyecto ferroviario que va de Cancún a Tulum.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *