Dará empresa local fuerte impulso al sur

ALBERTO LUGO

Nuevas oportunidades laborales se presentan para el sur de Yucatán con la llegada de una importante empresa de capital local a los municipios de Ticul y Mocochá, donde invertirá 25 millones de pesos para su operación y generará 150 nuevos empleos, anunció el presidente municipal de Ticul, Rafael Montalvo Mata.

Dará empresa local fuerte impulso al sur

Detalló que se trata de la empresa Polpusa, fábrica de bolsas reutilizables y de empaques flexibles de alta calidad, que pronto iniciará operaciones en ambas localidades para ampliar la dinámica comercial del sur de Yucatán.

Conapesca y jóvenes pactan alianza en Yucatán

“Estamos haciendo un equilibrio en el tema de la industria zapatera, que es importante que la sigamos manteniendo y empresas que completen esto (las oportunidades de trabajo), entonces, hoy buscamos ese equilibrio fortaleciendo la zapatería, la artesanía y otras áreas”, puntualizó el presidente municipal de Ticul.

De esta forma, con Polpusa y los 25 millones de pesos que se invertirán para las dos fábricas que abrirán a la brevedad, una en Ticul y otra en Mocochá, habrá una gran oportunidad laboral para esta región del estado, al generar aproximadamente 150 empleos directos, indicó el edil ticuleño.

Más capital a municipios

Este proyecto se suma al anuncio que en días pasados hizo el Gobierno estatal, de una inversión superior a los dos mil 800 millones de pesos en la entidad, con la generación de tres mil 200 nuevos empleos al interior, en municipios como Peto, Ticul, Umán y Mérida, a cargo de ocho empresas.

En esa ocasión se detalló que Bachoco invertirá 1,100 millones de pesos para instalar 12 granjas en el municipio de Peto, impulsando la justicia social en las comunidades Kambul, Xpechil y Yaxcopoil, con la generación de 200 empleos directos y mil indirectos.

A su vez, Vertical Knits, empresa local dedicada a la maquila textil, canalizará 15 millones de pesos para la construcción de una planta de producción en Espita, con lo que generará 200 empleos directos.

Montalvo Mata señaló que la empresa contempló al municipio de Ticul para instalar una de las dos factorías, porque en sus alrededores hay cerca de 100 mil personas con necesidad de laborar, por lo que se abre una enorme oportunidad para los miles que necesitan una oportunidad de empleo, lo cual beneficia también a Mocochá y en general a la zona sur de Yucatán.

Es relevante señalar que Polpusa es una empresa yucateca que nació en 1986, de la necesidad de crear una nueva oportunidad comercial que pudiera satisfacer de manera integral la demanda de bolsas y películas de polietileno para el mercado del sureste mexicano y que, ahora, además de Mérida se establecerá en el cono sur de la entidad.

En la capital del estado cuenta con una planta, establecida en la Ciudad Industrial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *