Entregan apoyos en beneficio de 140 familias de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid realizó la primera entrega de materiales para construcción como parte del programa recientemente presentado por el alcalde Alfredo Fernández Arceo, denominado “Sinergia Social”, a través del cual se logró beneficiar en su primera etapa a 140 familias de la cabecera y comisarías de la localidad.

En esta primera etapa se otorgaron 300 bultos de cemento, 50 tinacos, 10 bastidores, 300 tubos de hilo para hamaca, 100 tubos de hilo iris y 5 molinos de mano, en los cuales el municipio realizó una inversión total de recursos propios por la cantidad de 100 mil 530 pesos.

Luego de recibir el apoyo del programa que se puso en marcha a poco más de quince días, los beneficiarios precisaron que los insumos se entregaron en tiempo y forma, agregando que este tipo de acciones son una oportunidad para que las personas de escasos recursos puedan acceder a estos apoyos a corto plazo y sin tantos requisitos, ya que en administraciones anteriores, por lo general los trámites para obtener estos beneficios eran muy por parte de administraciones anteriores.

En su intervención, el Primer Edil destacó que estos apoyos hechos realidad se deben al trabajo en equipo en su administración, así como a la intención, la creatividad para hacer las cosas, además de realizar una disciplina financiera muy estricta para hacer las cosas.

PODRÍA INTERESARTE: Hallan serpiente en el motor de un auto

Entregan apoyos en beneficio de 140 familias de Valladolid

“Ya que esta entrega es gracias al 50 por ciento de la participación de ustedes (ciudadanía) y al 50 por ciento que nosotros estamos aportando como municipio con recursos propios”, explicó.

Asimismo, precisó que se ha destinado un presupuesto mensual para el programa bajo el lema “Construyendo Juntos”, estará permanente durante toda su administración, la cual culminará hasta el 31 de agosto del 2024.

Fernández Arceo, reiteró que el programa se solventa con recursos propios del municipio y sin tintes partidistas, por lo que alertó a la ciudadanía a no caer en engaños, ni creer en personas que se los estén ofreciendo por otras vías que no sean directamente del ayuntamiento.

“La única forma de acceder a este apoyo es a través de la Tesorería de Valladolid, en donde se recepcionan las solicitudes, o en el caso de las comisarías, con los comisarios que es con los que estamos trabajando en coordinación”, subrayó.

Los requisitos para tramitar este apoyo para las viviendas, así como para poder desarrollar algún oficio o trabajo, las personas deberán presentar los siguientes documentos en original y copia: identificación oficial, comprobante de domicilio y solitud de ingreso al programa, en horario de atención de cuatro de la tarde a siete de la noche en las oficinas de la tesorería municipal.

Belén Martín

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *