Egresa primera generación de jóvenes que busca generar un cambio en la vida política del país

Se unen más de 160 jóvenes universitarios de Yucatán con diferentes ideologías políticas, a fin de generar un cambio en la vida política del país. Durante un mes debatieron temas y proyectos de interés en el Congreso del Estado, convirtiéndose en la primera generación de egresados del Taller Legislativo Diez por México “10 x Mx” en la entidad yucateca.

Por lo anterior, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Ingrid del Pilar Santos Díaz, indicó a los jóvenes la importancia de no dejar pasar las oportunidades principalmente para aprender y crecer como personas y profesionales.

Por su parte, el presidente de la comisión de Ciencia y Tecnología en el Senado de la República, Jorge Carlos Ramírez Marín dijo estar sorprendido y orgulloso de los proyectos que presentaron los jóvenes durante los talleres, ya que estos son de interés social y trascendencia, como el de las abejas, la modificación de la Ley del Trabajo respecto a la responsabilidad de los patrones sobre enfermedades psicosomáticas y sobre los derechos lingüísticos, entre otros temas.

En su intervención, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Mancera Espinosa, manifestó que el objetivo de estos encuentros es acercar a los jóvenes a temas políticos y legislativos, así como escuchar sus voces y preocupaciones, pero también obtener ideas nuevas para resolver problemas reales de la sociedad.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Padre golpea al presunto asesino de su hijo en pleno juicio

Egresa primera generación de jóvenes que busca generar un cambio en la vida política del país

“Iniciamos siendo poquitos, pero gracias a la confianza de ustedes que van corriendo la voz, va creciendo la confianza y las ganas de más jóvenes para pertenecer a este Taller y que estoy seguro que muy pronto estaremos teniendo una segunda generación de jóvenes interesados en participar en este proyecto”, aseguró.
Karen Morales García vicecoordinadora de 10 por México y el enlace del mismo en Yucatán, Salvador Orozco Rodríguez, resaltaron que el encuentro fue una gran oportunidad para desarrollar habilidades y competencias, ya que están tomando cartas en el asunto en la solución de problemas. Asegurando ser el comienzo de una gran y larga carrera de esta generación que se ocupa por el presente y futuro del país.

Asimismo se indicó que este Taller Legislativo nació de la necesidad de que las voces de los jóvenes sean escuchadas y atendidas desde la máxima tribuna del país. Actualmente ya son cinco generaciones en el senado de la república, con más de 800 alumnos egresados, contando con una generación en el estado de Guerrero y ahora con la primera generación Capítulo Yucatán con 166 graduados.
En representación de sus compañeros, Alí Vargas Enríquez aseguró que el Taller dejó grandes aprendizajes tanto en el ámbito profesional como el educativo, con temas que impactan en general y en los que ellos pudieron proponer diversas alternativas, a fin de generar un cambio en la vida política del país.

Las actividades, conferencias y preparación de los estudiantes tuvieron como sede las instalaciones del Poder Legislativo del Estado

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *