Bitcoin City
Bitcoin City, ¿una utopía? (Foto internet)

Imagina vivir en una ciudad libre de impuestos, con lujosas zonas residenciales y comerciales cuya energía proviene de un volcán… y cuya economía tenga su base en las criptomonedas.

Eso sería Bitcoin City, la utopía del presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

La urbe estaría situada en la ciudad costera de Conchagua, en el departamento de La Unión, frontera con Honduras y Nicaragua.

Pero, ¿que es Bitcoin? De acuerdo con bitcoin.com, se trata de “moneda digital (criptomoneda) que existe de manera independiente de cualquier gobierno, estado o institución financiera”. Nacida en 2009, a medida que los usuarios aumentan y que las principales reguladoras aclaran su legalidad, ha establecido conexiones bancarias y facilitado su conversión.

El Salvador hizo historia al convertirse en el primer país en aprobar el Bitcoin como una criptomoneda de curso legal desde el pasado 7 de septiembre.

Bitcoin registra su nivel más pequeño desde julio de 2021

El país invertirá 500 millones de dólares para la compra de bitcoins y otros 500 millones más destinados a infraestructura para el minado de la criptomoneda, proceso por el cual se crean nuevos bitcoins, a través de computadoras de alto poder.

La ciudad, que se debería comenzar a construir este año, se ubicaría cerca del volcán de Conchagua, que la proveerá de energía con una planta geotérmica.

Bukele propuso que sería una comunidad 100 por ciento libre de impuestos (salvo el IVA, para pagar los bonos de la municipalidad, infraestructura pública y mantenimiento de la ciudad).

¿Los obstáculos?, caída de mercados mundiales, ecologistas y recursos, nada más…

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *