En valladolid suman acciones contra la delincuencia

Con la finalidad de sumar esfuerzos para impulsar un plan estratégico para mantener la seguridad de Valladolid, así como prevenir el delito de manera efectiva, la Secretaría de Seguridad Pública SSP del Estado (SSP) en coordinación con el sector restaurantero, realizaron acciones para no dar paso a la delincuencia.

El plan de trabajo que tiene como fin garantizar la seguridad de la población como la de sus visitantes, contempla mantener una estrecha colaboración entre los elementos de seguridad estatal y el gremio perteneciente a la Asociación de Restauranteros de la localidad.

Las estrategias incluyen efectuar de manera periódica mesas de diálogo con los mandos de la SSP, así como la revisión las cámaras de vigilancia de los restaurantes afiliados a la agrupación.

Lo anterior con el objetivo de disuadir a potenciales delincuentes de cometer alguna conducta criminal, la buena coordinación permitirá una respuesta inmediata por parte de elementos policíacos ante cualquier signo de alerta detectado tanto al interior como al exterior de los establecimientos de la localidad, precisaron el Subsecretario de la Policía Estatal, Emilio Fernando Zacaríaz Laines y Jordy Abraham Martínez, líder de la asociación.

PODRÍA INTERESARTE: Pierde fuerza baja presión que amenazaba a la península de Yucatán

En valladolid suman acciones contra la delincuencia

Los restaurantes que forman parte de esta iniciativa pueden identificarse por la calcomanía distintiva que da cuenta de la vigilancia permanente, las cuales fueron colocadas por representes de la agrupación y la dependencia estatal, agregaron.

“La seguridad es un elemento muy importante para todos los yucatecos. Considero que es necesario que el gobierno e iniciativa privada coordinen esfuerzos para contribuir a prevenir el delito y mantener el clima de paz que tanto valoramos”, manifestó Abraham Martínez.

La trascendencia de esta estrategia, es sin duda, que los empresarios restauranteros tengan mayor interés y disposición para colaborar con la autoridad estatal, particularmente en materia de seguridad, manifestaron ambos sectores.

Por lo anterior coincidieron en que el desarrollo económico y empresarial solo puede darse en un entorno de paz y tranquilidad.

A su vez, se espera que más restaurantes y establecimientos comerciales se sumen a esta campaña para fortalecer la cooperación entre el empresariado y la Policía Estatal, con la finalidad de construir un municipio más seguro y con oportunidades de crecimiento económico, subrayaron.

Belén Martín

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram