Anuncian reconstrucción de caminos en Tekax y Tzucacab

Recursos cercanos a los 49 millones de pesos se invertirán para la reconstrucción de caminos en los municipios de Tekax y Tzucacab, trabajos que iniciarán durante la segunda quincena de junio y que comprenden cuatro obras para la rehabilitación de poco más de 54.3 kilómetros.

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Yucatán, Jorge Arganis Díaz Leal indicó que se tiene programado iniciar los trabajos a mediados del mes de junio y se tiene como meta concluir en la primera quincena del mes de octubre.

Abundó que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Yucatán, mediante la Residencia General de Carreteras Alimentadoras, llevará a cabo la reconstrucción de los cuatro caminos con una meta de 54.3 kilómetros y una inversión de 48.9 millones de pesos.

Díaz Leal explicó que mediante el esquema de reconstrucción de caminos rurales, se ejecutarán las obras de los caminos Becanchén – Nohalal, con una meta de 17 km; y Mesatunich – San Juan Tekax, con una meta de 7 km.

Asimismo, se realizará la reconstrucción de los caminos Thul – Becanchén, con una meta de 6.7 kilómetros y Chacmultún – Kantemó, que contempla 23.6 km.

PODRÍA INTERESARTE: Rescatan a 377 migrantes transportados en caja de tractocamión

Anuncian reconstrucción de caminos en Tekax y Tzucacab

Los trabajos consistirán en limpieza de zonas laterales, cuerpo de terraplén, capa subrasante, capa de base hidráulica, riego de impregnación y capas de rodadura.

Como se informó, la SICT Yucatán realizará de manera paralela a partir del 20 de este mes mejoras en la carretera Mérida Progreso, con una inversión de alrededor de seis millones de pesos.

En ese sentido, Díaz Leal dijo que los trabajos consisten en atender los primeros tres puentes de los 14 que están en esa importante vía Federal y de los que seis están ubicados en el cuerpo A, de Mérida a Progreso y ocho en el cuerpo B, de Progreso a Mérida.

El funcionario federal recordó que cada año, mediante el programa de conservación rutinaria de puentes, se les da mantenimiento a las estructuras con la limpieza y pintura de parapetos

En esta ocasión se les está dando mantenimiento con el cambio de las juntas de dilatación que están en la superficie de rodamiento, concluyó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram