El cuerpo de Debanhi Escobar será exhumado el 30 de junio_

El cuerpo de Debanhi Escobar será exhumado el 30 de junio.

El cuerpo de Debanhi Escobar será exhumado el 30 de junio: SSPC

Informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) este jueves.

Gobierno de México, de NL y padres de Debanhi Escobar revisarán hoy avances del caso

El funcionario federal refirió que tras una reunión -15 de junio- con las autoridades de Nuevo León y los padres de la joven:

«Se acordó que la solicitud judicial para la exhumación del cuerpo de Debanhi se realicé el 30 de junio, lo cual permitirá el análisis del cuerpo a través del equipo de expertos y expertas médicas para la homologación de dictámenes antes practicados».

Mejía Berdeja destacó que se eligió esa fecha porque el especialista internacional -que tiene el aval de los padres de Debanhi y las autoridades- está convaleciente de covid-19 y:

«Él ya ha estado estudiando el caso, el ya estuvo en México y él va a regresar para la exhumación y el análisis correspondiente».

De igual manera indicó que todas las entrevistas, pesquisas, actuaciones y peritajes ya están en la carpeta de investigación a la cual han tenido acceso los padres y la comisión de víctimas.

Debanhi Escobar desapareció el 9 de abril y su cuerpo fue localizado casi dos semanas después en el motel Nueva Castilla, en las inmediaciones de Monterrey.