Joven dona órganos para seis personas tras fallecer en un accidente

El joven manifestó ser donante de órganos y tras fallecer logró dar vida a seis personas con enfermedades crónicas en México.

De acuerdo con Salvador Aburto Morales, director del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), el joven se declaró donante por lo que al morir se activó un protocolo para efectuar los trasplantes.

En total fueron tres órganos, una córnea y un hueso que se donaron para seis personas que padecen enfermedades crónicas.

El proceso de extracción de los órganos y tejidos se efectuó en el Hospital General de la Secretaría de Salud de Querétaro en San Juan del Río este 12 de junio.

Las seis personas recibieron órganos y tejidos en distintos puntos del país los cuales fueron trasladados en helicópteros de grupos Relámpago y Cóndores, además se trasladó a los médicos encargados.

El corazón se trasplantó a un hombre de 30 años en el Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga, cabe resaltar que en este nosocomio por primera vez en su historia se realizó un trasplante de corazón.

PODRÍA INTERESARTE: Atiende Secretaría de Salud de Yucatán a cientos de intoxicados con cochinita en Seyé

Joven dona órganos para seis personas tras fallecer en un accidente

Mientras que un padre de familia recibió el hígado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Dr. Salvador Zubirán.

El par de riñones fueron destinados para dos mujeres de 33 y 46 años en el Hospital Ángeles en Querétaro.

Por último, dos personas que están en la lista de espera del Registro Nacional de Trasplantes recibieron la córnea y el hueso.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram