Más de un centenar de productores en la tienda Hecho en Yucatán de Mercado Libre

Mérida, 12 de junio .- Dado que muchas veces uno de los problemas que enfrentan los productores son canales adecuados de venta, el gobierno del Estado junto con la iniciativa privada concretaron un proyecto de crear una tienda en línea en Mercado Libre, exclusiva para los yucatecos, dijo Antonio González Blanco, director del Instituto Yucateco de Emprendedores.

El funcionario expresó que uno de los objetivos del emprendimiento es abrirles espacios, lograr que tengan nuevos nichos de mercado, surgiendo así Hecho en Yucatán, la tienda en línea en MercadoLibre.

Este proyecto, abundó, surgió como parte de una estrategia del Consejo Coordinador Empresarial, capitaneado por la Canacintra y el gobierno estatal logrando con ello tener una amplia vitrina para que cualquier empresa yucateca o que produzca en el estado pueda vender sus productos en línea.

PODRÍA INTERESARTE: Buscan generar nuevas propuestas y beneficios para el sector textil en Yucatán

Más de un centenar de productores en la tienda Hecho en Yucatán de Mercado Libre

Actualmente hay más de 100 empresas inscritas, que cumplieron con una serie de requisitos, como acreditar que lo que producen es hecho en Yucatán, que cuenta con buena calidad.

“En los casos de, por ejemplo, de productos que son alimentos y bebidas necesitan la norma 051 y otras reglas como de etiquetado. Cada sector tiene sus regulaciones, cuyo objetivo es que cumplan con calidad garantizada”, añadió.

Mediante esta tienda manifestó que desde cualquier parte del mundo, el comprador con acceder a Hecho en Yucatán en Mercado Libre podrá adquirir los productos que elija y recibirlos en su casa o donde se indique.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram