Más de mil 400 alumnos de Chichimila se beneficiarán con entrega de inmobiliarios

Con el objetivo de generar mejores condiciones para el acceso a la Educación, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY) entregó al municipio de Chichimilá mobiliario escolar para 10 escuelas de nivel básico de esa localidad, para beneficio de poco más de mil 400 alumnos, evento encabezado por su titular Liborio Vidal Aguilar.

La entrega del mobiliario escolar para el desarrollo educativo de estudiantes de esas 10 escuelas de Chihimilá consistió en sillas, mesas y pintarrones, lo que permitirá mejorar las condiciones para el acceso a la educación en ese municipio, localizado aproximadamente a 157 kilómetros al este de la ciudad de Mérida.

Vidal Aguilar recordó que el Gobierno del Estado a través del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa y Eléctrica de Yucatán (IDEFEEY) en trabajo coordinado con la SEGEY, ha invertido más de 400 millones de pesos para la rehabilitación y equipamiento de edificios educativos.

PODRÍA INTERESARTE: Disfrutan 43 mil de productos yucatecos

Más de mil 400 alumnos de Chichimila se beneficiarán con entrega de inmobiliarios

De esta manera, en Chichimilá se beneficiarán a un total de mil 439 alumnos, con una inversión de cerca de 500 mil pesos, para proveer de 730 piezas entre sillas, mesas y pintarrones, que serán el apoyo para un mejor desempeño de estudiantes de Educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria.

Teniendo como sede la primaria “Guerra de Castas” y acompañado por el alcalde de Chichimilá Francisco Medina Martín, el titular de la SEGEY dijo que, el trabajo coordinado entre autoridades educativas, municipales y las familias hace posible detectar y atender las necesidades de la comunidad escolar para mejorar su presente y futuro.

Reconoció al magisterio yucateco, por su servicio educativo ininterrumpido en la pandemia y el apoyo en el regreso a clases, para fortalecer la formación de niñas, niños y adolescentes, a fin de contrarrestar el rezago educativo.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de los Servicios de Salud de Yucatán, Orestes Somarriba Díaz, hizo un llamado para mantener las medidas de prevención en especial los filtros de corresponsabilidad, de los cuales el más importante es el de casa, donde las familias pueden detectar si existe algún síntoma de contagio, seguido del ubicado a la entrada de la escuela y el de vigilancia en el aula.

Alberto Lugo

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram