Genera Tren Maya 109 mil empleos

El Gobierno Federal informó ayer 6 de junio que ya son más de 109 mil empleos generados en el sureste de México por el proyecto del Tren Maya, avanzando de esta forma a buen ritmo.

Durante la conferencia de prensa del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, se presentaron los avances de la Construcción del Tren Maya, donde a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) se informó que ya son más de 109 mil empleos generados en el sureste por esta importante obra de infraestructura.

Asimismo, se indicó que en el Tramo 3 (Calkiní-Izamal), también se inició la soldadura de riel cerca del municipio de Maxcanú. Para una mejor operación, en cada 500 metros se han distribuido 44 piezas de riel que se soldarán.

De igual forma, en un paso inferior vehicular ubicado en las inmediaciones de la localidad de San Bernardo, en el municipio de Kopomá, se coloca la prelosa encima de las estructuras de concreto, formando una cuadrícula que garantizará la resistencia del puente.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Que ternura! Así reaccionaron unos abuelitos tras saber que su nieta se tatuó sus nombres

Genera Tren Maya 109 mil empleos

En el Tramo 4, que va de Izamal a Cancún, en la localidad de X-Cohuó, municipio de Valladolid, así como en Sisbichén y Chechmil, del municipio de Chemax, avanza la instalación de cables superiores que transmitirán energía eléctrica a los trenes.

Cabe recordar que el Gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal y el Ejecutivo Federal, en compañía del secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, el pasado fin de semana, supervisaron los avances de la construcción de los tramos 3, 4 en la entidad yucateca.

También revisaron detalles sobre el proyecto del pulmón verde que se creará en el terreno de “La Plancha” para el disfrute de las familias yucatecas y la atracción del turismo en la ciudad de Mérida.

Por lo anterior, las autoridades de los tres órdenes de Gobierno reafirmaron su compromiso de seguir trabajando en equipo al dar seguimiento a estos importantes proyectos que se desarrollan en Yucatán como el Tren Maya, la creación del gran parque de “La Plancha” y la ampliación del Puerto de Altura de Progreso, obras que indicaron serán de gran impulso en la economía de la entidad y en la generación de más empleos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram