Ana Galindo selección mexicana
Ana Galindo, primera mujer en dirigir a la Selección Mexicana Varonil (Foto internet)

Tras una gran trayectoria en el futbolAna Galindo se convirtió en la primera mujer en dirigir a un equipo varonil de la Selección Mexicana.

Esto después de que fuera la elegida para tomar el puesto de Raúl Chabrand y así comandar a la selección tricolor Sub-17 en su paso por Japón del 5 al 13 de junio para enfrentar a los conjuntos de Corea del Sur, Uruguay y al anfitrión.

La noticia se dio a conocer a través del Twitter de la Selección Nacional (@miseleccionmx) con una publicación en la que aparecen las fotografías de los 20 jugadores convocados y la entrenadora.

Ana Galindo abandonará temporalmente su puesto en la Sub-17 Femenil, con quienes logró clasificar a la final de la Concacaf W contra el equipo estadounidense y pudo conseguir el subcampeonato, con ello obtuvo su pase al Mundial de la India 2022 que será disputado este octubre.

La estratega ha tenido un gran camino y experiencia en el balompié, pues inició como auxiliar del director técnico, Leonardo Cuellar en las Águilas del América Femenil.

Después llegó a la selección mexicana con la Sub-15 Femenil y posteriormente se convirtió en auxiliar del tri en la Sub-20 varonil, haciendo mancuerna con el entrenador, Luis Pérez.

Finalmente es considerada como la primera mujer entrenadora en liderar una Selección Mexicana Varonil en la historia.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *