tICUl se prepara para su aniversario

REDACCIÓN

Más de un millón de pesos le costaría al municipio de Ticul la celebración de sus 155 años de fundación, según declaró el alcalde Rafael Montalvo Mata.

En entrevista, comentó que ya están preparando todo lo necesario para tener una cartelera cultural que contemple a artistas locales y nacionales, para el deleite de los habitantes y visitantes.

Las festividades se dividirán en dos partes: del 1 al 10 de julio se tendrá el festival de la Perla del Sur.
“Vamos a tener actividades culturales, dentro de ellas está el aniversario que es el 6 de julio y, posteriormente la Expo Fiesta Ticul 2022 que la vamos a tener del 21 al 31 de julio”, agregó.

Montalvo Mata remarcó que la feria se está reactivando tras dos años de ausencia, y sería un impulso para la economía del municipio por lo que pretenden dar un buen espectáculo y programación con una inversión de más de un millón de pesos, “porque es una feria grande”.

“Es una fiesta que corre casi al 100% de parte del municipio y por ello estamos buscando que este año no le genere un costo muy alto a los expositores. Vamos a buscar que el costo sea el menor posible para apoyarlos en esta reactivación”, añadió.

Sobre la Expo itinerante Ticul Con Encanto, presente hasta hoy en Progreso, platicó que está teniendo éxito por lo que una vez terminen las celebraciones de julio buscarán nuevas sedes para continuar con la exposición de sus artesanos en el interior del estado.