Intervención de la policía municipal en Aguascalientes, compra de votos en Tamaulipas e irrupción en domicilios de Durango fueron algunas irregularidades que señaló Mario Delgado durante la jornada electoral.

El dirigente nacional acusó que en los estados de Tamaulipas, Durango y Aguascalientes la alianza del PRI y el PAN hicieron operativos de compra de votos, además de tratar de inhibir la participación ciudadana.

«Todo va a transcurrir de manera tranquila»: AMLO sobre las elecciones

Detalló que el partido registró que, en el caso de Aguascalientes, la policía municipal hizo una intervención “desvergonzada e ilegal” en la jornada electoral.

“Es un aparato represor, pero nadie, absolutamente nada, no hubo autoridad que los detuviera y es nuestro gran foco rojo Aguascalientes, por la policía municipal que hoy se convirtieron en mapaches electorales”, expresó.

Mientras que en Tamaulipas indicó que detectaron compra masiva de votos, principalmente en las zonas rurales.
A su vez, puntualizó que en Durango había grupos de choque vinculados al PRI y el PAN que iban sobre los liderazgos principales de Morena.

Anuncian la nueva distritación para Yucatán rumbo a las elecciones 2024
Puntualizó que durante la madrugada se registraron 70 domicilios sobre la laguna donde estos grupos llegaron a irrumpir y amedrentar a la población.

“En términos generales estamos recabando más incidentes, en cuanto nos lo permita la ley vamos a dar más información”, concluyó.

Reporte de Tamaulipas

Representantes de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) denunciaron diversas irregularidades registradas en el marco del proceso electoral.
El representante de Movimiento Ciudadano denunció diversos bloqueos carreteros realizados el sábado en algunos municipios, mientras que por parte del PT, Arcenio Ortega, acusó que el Ejecutivo local promovió el voto a favor del candidato de la alianza, conformada por PAN, PRI y PRD.