Como un recinto con valor histórico, científico, educativo y recreativo, fue inaugurado el Sendero Jurásico de Chicxulub, en Progreso.

El evento estuvo encabezado por el gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde Julián Zacarías Curi, quienes destacaron que este espacio impulsará la dinámica económica con atracción de más visitantes y la generación de empleos en beneficio de las familias yucatecas.

Empresarios limpian playas del Puerto de Progreso
El parque alberga figuras, algunas de tamaño real y robotizadas, de dinosaurios que habitaron la Tierra en la era Mesozoica, hace 66 millones de años, antes del impacto del meteorito en Chicxulub, que provocó la quinta extinción masiva del planeta.
También cuenta con atracciones como tren, huesos pterodáctilo, un nido huevo, pantalla verde, costillar, meteoro, letras Chicxulub, tortuguero, piedras sendero, fósil y fósil jurásico, un tótem gigante, cráneos triceratops y T-Rex dentro agua, un esqueleto T-Rex, tiendas de souvenirs, arenero y actividades lúdicas para infantes.

Este espacio también contará con 10 puestos de emprendedores de la localidad y un área de snacks. Asimismo, se ofrece una mayor experiencia con el podcast Jurásico a través del cual se cuenta la historia de Chicxulub en 12 capítulos.

En el evento, Vila Dosal recalcó que, junto con el Gobierno de México, destinaron más de 100 millones de pesos para la remodelación de los parques de las comisarías de Chicxulub, Chuburná y Chelem, la construcción del Museo del Cráter, la rehabilitación del Malecón de Progreso y de la Casa de la Cultura, así como se creó el Callejón del Amor y se impulsó fuertemente para que se concretara el centro comercial Puerta Progreso.