Eligen a nuevo magistrado de Tribunal

Con 16 votos a favor, Mario Alberto Castro Alcocer fue designado como nuevo magistrado designado del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, quien posterior a la votación, rindió protesta ante la LXIII Legislatura.

Eligen a nuevo magistrado de Tribunal

Será quien releve a exmagistrado Jorge Rivero Evia, en la Sala Colegiada Civil y Familiar del Tribunal Superior de Justicia quien solicitó su retiro anticipado a partir del 22 de mayo del presente.

Castro Alcocer es licenciado en Derecho, con mención honorífica por la Escuela de Derecho de la Universidad Marista de Mérida.

Mérida fortalece e impulsa la profesionalización de la Policía Municipal

En el ámbito laboral se ha desempeñado como Técnico Judicial del Juzgado Tercero de Defensa Social, del Primer Departamento Judicial del Estado de Yucatán; y como Escribiente de la Junta Especial número Dos de la Local de Conciliación y Arbitraje.

Es asesor jurídico y representante de personas físicas y morales en materias penal y amparo.

Con 16 votos de las fracciones del Partido Acción Nacional, Nueva Alianza y Partido Verde Ecologista de México, fue elegido Castro Alcocer para el nuevo cargo, mientras que los otros dos aspirantes Juan José Galicia López y Julio César Puga Ceballos no obtuvieron ningún voto.

A su vez, legisladores del partido Morena, Partido Revolucionario Institucional y Partido de la República Democrática y Movimiento Ciudadano, anularon sus votos haciendo un total de ocho nulos.

Es así como el nuevo magistrado Mario Alberto Castro Alcocer rindió protesta ayer martes 31 de mayo ante el Poder Legislativo.

De esta forma, ya son dos los magistrados electos aprobados con las Reformas al Poder Judicial y enviados por el Gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, ante las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, y de Justicia y Seguridad Pública.

Cabe recordar que, durante su comparecencia en días pasados, el ahora magistrado destacó la importancia de la digitalización de expedientes para eficientar servicios y llevar a cabo una reorganización de recursos económicos y humanos a otras áreas.

Manifestando su compromiso por “realizar con honorabilidad y estricto apego a la Ley la función que da razón a esa instancia, la convicción que tendré y que tengo es ajustar criterios a los principios de derecho”. /Belén Martín