escuchar
Llamado del arzobispo de Yucatán a saber escuchar con el corazón (Foto internet)

En el marco de la celebración de la Jornada Mundial 56º de las Comunicaciones Sociales y tras reconocer la labor de los periodistas, el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, fue enfático al señalar que, “nadie puede transmitir debidamente si antes no se dispone a escuchar, no sólo con un sentido auditivo sano, sino poniendo el corazón”.

Durante su homilía, el sacerdote comentó que debido a la celebración de la 56º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2022, “por lo que envío un saludo caluroso a todos los profesionales de la comunicación”, el Papa Francisco envió un mensaje para esta Jornada mundial, con el título: “Escuchar con los oídos del corazón”.

Al abundar al respecto, el Arzobispo Rodríguez Vega enfatizó que, “nadie puede transmitir debidamente, si antes no se dispone a escuchar, no sólo con un sentido auditivo sano, sino poniendo el corazón, pues de otro modo no podremos captar en su profundidad y claridad aquello que escuchemos. Para los cristianos, escuchar es una de las tareas de la caridad”.

“A propósito de ello –agregó– ojalá que las autoridades norteamericanas escuchen las voces que se elevan en contra de la venta de armas que están al alcance de cualquier persona, incluso menores. Esto ha sido la causa de la reciente gran masacre de Uvalde, Texas. Estas tragedias no terminarán mientras no se frene la venta de armas, el consumo de drogas y el alcohol. Dios fortalezca a las familias de los niños y maestros fallecidos”, expresó el sacerdote.

Educación

En otro orden, el representante de la iglesia católica en la entidad, en su homilía, también se refirió a la importancia de educar correctamente a los hijos. “Si a un niño le hacemos su tarea cumpliendo todo lo que le corresponde, nunca va a aprender ni a madurar. El respeto a la dignidad de las personas nos debe llevar a reconocer su espacio y permitir que se conviertan en sujetos de su propio desarrollo.

Servidores públicos de Mérida más capacitados para atender mejor a la ciudadanía

A los padres de familia –añadió– a veces les puede parecer que su trabajo educativo con sus hijos fue inútil, pues parece que no han asimilado nada de los valores que desde pequeños les fueron infundiendo; pero luego se llevan grandes sorpresas al ver cómo sus hijos aplican esos valores en su vida, así como también en la educación de sus hijos y sus nietos.

Lo mismo le puede parecer a los maestros con sus alumnos, pues a veces el alumno que menos hubieran pensado les da la sorpresa de haberse convertido en una gran persona”, puntualizó el Arzobispo de Yucatán.
Alberto Lugo

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 

Facebook 

Instagram 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *