Los más de 22 mil estudiantes inscritos en planteles privados están en clases presenciales, con lo que se cumple con la meta planteada gracias al control de la pandemia del coronavirus en el estado, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Escuelas Particulares (Amepac) en Yucatán, Elías Dájer Fadel.

De esta manera, y a poco tiempo de que concluya el ciclo escolar 2021-2022, las 250 escuelas que integran la asociación ya están en funcionamiento, desde nivel básico al superior. Actualmente, el alumnado ya toma clases en los salones.

“Ya estamos al 100 por ciento en las escuelas, todos presenciales y funcionan con normalidad; trabajamos por ahora en terminar con cualquier rezago que haya quedado con la finalidad de que en el próximo ciclo escolar 2022-2023, entremos con toda la fuerza”, subrayó.

Reconoció que, gracias al control en los indicadores de la pandemia, actualmente se observan bajas cifras de hospitalizaciones y casi nulas de defunciones, lo que permitió regresar a los estudiantes a las escuelas con una mayor confianza.

Progresa acuacultura con éxito en Yucatán

Recordó también que durante la pandemia se logró trabajar de forma satisfactoria con los alumnos y aseguró que, gracias a esto, avanzan para terminar el programa educativo 2021–2022.

Dájer Fadel señaló que en el estado existen un estimado de 700 escuelas del sector privado, de las cuales 250 son las que integran la Amepac.

Aseguró que, dentro de la asociación, los colegios se mantienen hasta el momento con cero reportes de brotes de contagios de Covid-19 en Mérida, lo que es resultado de la disposición de padres de familia y de las autoridades escolares para acatar los protocolos sanitarios.

ALBERTO LUGO