Globos francia
Globos de Tahmek volarán a Francia (Foto internet)

El próximo mes, el nombre de Tahmek y el de Yucatán retumbarán en el continente europeo, pues el grupo Globos de Plata participará en el Festival Internacional de Francia, anunciaron los artesanos a través de sus redes sociales.

“Un sueño que nunca pensé que llegara tan lejos, ahora Tahmek es conocido por todo Yucatán y todo México. Lugar donde nací y nacio este gran sueño por los globos, sé que en algún momento nos recordarán por siempre. Francia, ahí vamos. Que Tahmek, Yucatán se escuche por todo el mundo”, publicó en su momento Francisco Javier Cetz, uno de los integrantes de Globos de Plata.

El evento se efectuará el 3, 4 y 5 de junio en Francia, por lo que los miembros de este grupo alistan la documentación para poder viajar al otro continente.

Globos de Plata se especializa en la fabricación de globos de papel china. Por los detalles de sus creaciones, son conocidos en Tahmek y el estado, especialmente por clientes que les solicitan productos para fiestas de cumpleaños, aniversarios luctuosos, propuestas de matrimonio, entre otros eventos privados.

Atractivos de Yucatán estarán presentes en evento mundial

También han mostrado el talento yucateco en celebraciones de otras entidades, como en el Concurso Internacional de Globos de Papel, que se efectuó en 2019 en Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, así como en festivales en Michoacán, Puebla, e incluso en otros municipios de Yucatán.

En agosto, en Tahmek acostumbran a celebrar a San Lorenzo y a la Virgen de la Asunción con la elevación de globos. De hecho, en dicha demarcación se efectúa el Festival del Globo Maya, que comenzó en 2019 y en su primera edición congregó a miles de personas, pero que fue suspendido debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 

Facebook 

Instagram 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *