Crece 0.4% actividad industrial en marzo
Después de la caída registrada en febrero, la actividad industrial logró registrar un crecimiento mensual de 0.4% en marzo

Después de la caída registrada en febrero, la actividad industrial logró registrar un crecimiento mensual de 0.4% en marzo, según reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Crece 0.4% actividad industrial en marzo

El avance del Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) para el tercer mes del año, fue resultado del incremento en la construcción y la distribución de energía, suministro de agua y de gas por ductos; así como por el retroceso en la minería y las manufactureras.

En el detalle del reporte mensual, se señala que la construcción tuvo un aumento de 3.7% respecto a febrero, destacando una mayor fortaleza en el mes, en comparación con el resto de las industrias.

EU registra en marzo inflación de 8,5% en 12 meses

En el sector de la generación, transmisión y distribución de energía, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, se observó un repunte, mostrando un alza 2.3% para marzo, y con ello interrumpiendo su tendencia a la baja observada desde inicios de 2022.

En contraste, la minería continuó disminuyendo después de su caída de 6.6% en febrero, extendiendo su trayectoria a la baja en marzo con una disminución mensual de 0.6%.

En tanto, las industrias manufactureras retrocedieron 0.2% en términos mensuales, significando con ello, un tropiezo en su tendencia al alza que ha mostrado desde finales de 2021.

Grupo Financiero Monex apuntó que, de manera similar a las afectaciones que se observaron en el sector de los servicios por la pandemia, la actividad industrial se presenta como la principal víctima del conflicto bélico en Europa del Este.

Te podría interesar: Cercan repartidores de Uber a militares para exigir que paguen pedido de pollos

“El ritmo actual del avance luce insuficiente para alcanzar la recuperación en el presente año, aunque esperamos que el panorama cambie una vez que se disipen los factores internacionales que han ralentizado la actividad comercial y acrecentado la aversión al riesgo”, exponen en su análisis económico.