prevenir empresas
Implementan estrategias para prevenir delitos en empresas.

La fiscalía general del Estado (Fge), desarrolla estrategias en materia de Prevención del Delito, con el objetivo de detectar y evitar conductas nocivas en más de cinco mil trabajadores de empresas locales, nacionales e internacionales, antes de que concluya el presente mes, informó el titular de la dependencia, Juan Manuel León León.

Las empresas accederán a alguno de los 18 programas de Prevención del Delito que brinda la Fge, y con los que la institución busca desarrollar antes de que finalice este mes, destacó León León.

Agregó, que el equipo de facilitadores, mediadores y fiscales especializados, de la Vicefiscalía de Prevención del Delito de la dependencia, implementó esta estrategia, que incluye cursos y talleres, durante el primer trimestre de este año; de manera paralela, se incluyó a estudiantes y autoridades municipales, todo con la finalidad de detectar y evitar conductas nocivas en los ambientes laborales.

También detalló dar difusión a este esquema, estableciendo vínculos con industriales de diversos giros, para llevarles información a modo de cápsulas, abordando temas vitales, como violencia familiar, trata de personas, ciberdelitos, maltrato animal, el uso y abuso de sustancias o suicidio, por lo que se tiene como objetivo redoblar estas tareas.

Preparan estrategia para prevenir accidentes de trabajo y mejorar la salud de personas trabajadoras

El plan del grupo de facilitadores que encabeza la vicefiscal de Prevención del Delito, Justicia Alternativa y Atención a Víctimas, Lizette Mimenza Herrera, es alcanzar a más de cinco mil 200 personas. “Tenemos dos objetivos claros: que haya menos víctimas del delito y que se inhiba a posibles agresores; de ahí la importancia que toda la ciudadanía cuente con información verídica y formal”, subrayó.

Por otro lado, la fiscalía del estado trabaja con instancias estatales, como la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) y el Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), para crear vínculos que permitan abordar todas las posibles problemáticas en los entornos laborales y encausar a las víctimas para que emitan las denuncias correspondientes.

Desde la Fge, también se involucran mediadores del Centro de Solución de Controversias y el Ministerio Público, para informar qué tipo de casos se pueden resolver por la vía del diálogo o la denuncia penal. Las firmas interesadas en estas pláticas, sean presenciales y virtuales, pueden comunicarse a la institución y solicitarlas, sin costo alguno, finalizó el fiscal del estado Juan Manuel León León.

Belén Martín
Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 

Facebook 

Instagram 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *