equipo tigres
Tigres y Piratas de nueva cuenta se enfrentarán en territorio neutral

Debido a que el estadio “Nelson Barrera” de Campeche se encuentra en remodelación, la serie entre Piratas y Tigres de Quintana Roo se jugará en el parque Kukulkán, de la capital yucateca.

Luego del duelo inaugural de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol en el estadio Hermanos Serdán de la Angelópolis con los quintanarroenses como locales administrativos, a partir de este martes y hasta el jueves 12 de mayo los Piratas de Campeche se volverán a medir a los Tigres de Quintana Roo en otro escenario ajeno a sus inmuebles, cuando los bucaneros sean anfitriones en el Parque Kukulcán de la ciudad de Mérida, Yucatán; en actividad de la serie número seis del calendario.

El compromiso previo entre estas dos organizaciones jugado del 22 al 24 de abril en Puebla, los bengalíes le ganaron dos de tres duelos a los filibusteros y desde ese momento, los Tigres aventajan por un juego a los Piratas.

A este compromiso los de Quintana Roo llegarán con marca de 8-7 en ganados y perdidos, empatados en el tercer lugar de la Zona Sur junto a los Leones de Yucatán y los Diablos Rojos del México, juego y medio detrás del líder Olmecas de Tabasco (9-5), así como a uno de los sub líderes Pericos de Puebla (9-6).

Mientras que los de Campeche tienen números de siete éxitos a cambio de ocho revéses al igual que los Bravos de León, además de encontrarse medio juego debajo del Águila de Veracruz (7-7) y dos por encima de los Guerreros de Oaxaca (5-10) que son últimos.

La novena bengalí bajo la batuta del puertorriqueño Tony Rodríguez, llegará a Mérida con par de descalabros consecutivos, tras perder su más reciente serie ante los Olmecas de Tabasco en Macuspana; pero en contraparte han ganado seis de sus más recientes diez compromisos.

Baño de cal de los Tigres a los Leones, 1-0 gana novena de Quintana Roo

Si bien es cierto que los Tigres aún no han jugado en Cancún, en calidad de visitantes su registro por ahora es de cuatro victorias a cambio de cinco descalabros.

Su única serie ganada hasta el momento en esa condición, fue precisamente en el Parque Kukulcán dos juegos a uno ante los Leones de Yucatán.

El equipo quintanarroense ocupa la décimo sexta posición a la ofensiva con .284 de porcentaje debido a 140 imparables de los cuales 31 han sido dobletes, tres triples, 16 cuadrangulares, con 55 bases por bolas y 87 ponches. Además de ser líderes en estafas con 12 en 24 intentos, de las cuales ocho le pertenecen a Tito Polo.

En lo individual, el cubano Ronier Mustelier lidera a los Tigres en porcentaje con .362, al igualque en imparables con 17, misma cantidad que suma el dominicano Olmo Rosario quien a su vez con tres bombazos comparte la cima de cuadrangulares junto a Tito Polo y Reynaldo Rodríguez, siendo este último el número uno de carreras producidas con 13.

En el picheo, los bengalíes son quinto lugar en efectividad con un promedio de 5.33, con 125 innings trabajados, 144 imparables, 12 cuadrangulares, 79 ponches y 56 bases por bolas. Para esta serie ante los filibusteros, los Tigres tendrán como sus pitchers probables a Juan Cosío, Terance Marin y Carlos de León.

Por su parte, los filibusteros de la mano de Francisco Campos, vienen de perder su compromiso ante los Leones en el mismo Parque Kukulcán donde volverán a ser locales, como ya lo fueron frente a los propios melenudos a quienes les ganaron dos de tres juegos, en la segunda serie de la competencia.

Los campechanos además van con marca pareja de 5-5 en sus últimos diez juegos y este será apenas su segundo compromiso de la campaña como local administrativo.
A la ofensiva son séptimos con .308 de porcentaje, gracias a 160 hits, 30 dobletes, siete triples de los cuales dos son de Jasson Atondo, 13 homeruns, 92 chocolates, 37 caminados y 14 dobles matanzas.

De forma individual Yeison Asencio es segundo en porcentaje de su equipo con .379 y en carreras producidas con doce, pero número uno en hits con 22, así como en bombazos con cuatro.
En cuanto al pitcheo los Piratas son undécimos con 6.27 en promedio de carreras limpias admitidas y para medirse a los felinos sus abridores probables son Manuel Flores, Daniel Flores y Demetrio Gutiérrez.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *