Promueven consumo del cannabis
Promueven consumo del cannabis. Activistas piden que pare la criminalización de quienes usan la planta.

Con el objetivo de concienciar sobre el uso de la marihuana, un grupo de activistas se congregó en el Parque de la Paz, en Mérida, ciudad donde hace algunas semanas se reunieron personas de todas las edades para celebrar el “4/20”.

Promueven consumo del cannabis

Integrantes de colectivos en pro del uso de la planta, indicaron que el objetivo de estas reuniones es promover el consumo con fines recreativos y medicinales, pues el cannabis tiene múltiples propiedades que han sido avaladas por expertos internacionales; sin embargo, es necesario que la población las conozca para evitar la criminalización de los consumidores y, también, reconocer su función para la prevención y tratamiento de enfermedades.

En este 4/20 te contamos el origen y algunos datos sobre la mariguana

De acuerdo con vendedores de productos elaborados a base de CBD, sustancia química proveniente de la flor del cannabis, las diferentes presentaciones ayudan a tratar variedad de padecimientos.

Por ejemplo, las gotas, cuyo valor oscila entre los 2 mil 500 y 3 mil 500 pesos, ayudan a recuperar el sueño y a aminorar los síntomas del estrés, depresión o ansiedad”.

Otro de los productos que comercializan son las cremas y lociones, ideales para personas que tienen dolores musculares y de articulaciones, ya que no solo se elaboran a base de cannabis, sino también de plantas como la menta, yerbabuena, romero, entre otras.

Incluso, refieren, hay tabletas para el consumo de caninos, por lo que las mascotas pueden consumir una o dos al día para reducir el estrés y promover la calma.

Cabe señalar que, a finales del año pasado, en Mérida se abrió una cafetería cuya temática era el consumo seguro y libre de la marihuana.

Los asistentes a Camaleón Smoke Coffe, todos mayores de edad, llevaban máximo dos gramos de marihuana y en el establecimiento compraban el papel para formar sus cigarrillos, con la premisa de firmar una carta de consentimiento.

El pasado 20 de abril, consumidores de marihuana en la capital se congregaron en el Parque de la Paz para hacer un llamado a las autoridades a fin de evitar las detenciones arbitrarias y la criminalización de este sector poblacional.

En las reuniones imparten talleres de cultivo e informan, a los asistentes y transeúntes, sobre los beneficios de la hierba pues, apuntan, es un producto natural que se ha usado desde civilizaciones antiguas; sin embargo, en los últimos años se ha criminalizado.
REDACCIÓN