Presentan evaluación más de seis mil alumnos para ingresar a secundaria
Presentan evaluación más de seis mil alumnos para ingresar a secundaria

Con la participación de cerca de seis mil estudiantes y tras dos años de no aplicarse el Instrumento de Selección para Alumnos que Ingresan a Secundaria (ISAIS), como medida de prevención debido a la pandemia por el COVID -19, el Centro de Evaluación Educativa del Estado de Yucatán (CEEEY) retomó la prueba de manera presencial que permitirá a los egresados de primaria aspirar a un espacio en las 21 escuelas con sobredemanda de secundaria.

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De esta manera y a fin de garantizar el acceso a la Educación, aproximadamente 300 docentes, 22 coordinadores y 24 auxiliares, fueron parte de la aplicación de la prueba que fue organizada por el CEEEY y que brindó apoyo en el proceso de selección de los alumnos de ambos sexos.

De acuerdo con información de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY), con aplicación de los filtros sanitarios de ingreso, estancia y salida, la jornada se desarrolló este sábado de manera tranquila durante los dos horarios, matutino de 8:00 a 11:00 horas y vespertino de 14:00 a 17:00 horas. Cada estudiante tuvo de dos a dos horas y media para responder la prueba.

En la edición 2022 del ISAIS, se registraron cinco mil 999 estudiantes que presentaron su evaluación en 21 escuelas secundarias, de las cuales 11 se ubican en Mérida y 10 en el interior del estado en los municipios de: Hunucmá, Kanasín, Oxkutzcab, Peto, Progreso, Ticul, Tizimín, Umán y Valladolid.

Los resultados de asignación se publicarán a partir del 9 de junio de 2022. La convocatoria, así como todas las bases y cambios que puedan surgir debido al COVID-19, podrá consultarse directamente en http://preinscripciones.segey.gob.mx

La SEGEY señaló que el ISAIS se considera una prueba estandarizada ya que ha sido elaborada, aplicada y analizada siguiendo una serie de pasos generales establecidos previamente por el CEEEY con el fin de garantizar una medición válida confiable y justa del rendimiento académico de los alumnos.

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El instrumento –agregó la dependencia estatal– evalúa los aprendizajes esperados que el estudiante adquirió en el tercer período de Educación Básica (4°, 5° y 6° grado de primaria) en las asignaturas de Español, Matemáticas y Ciencias Naturales, cuyos contenidos están alineados al currículo establecido en el Plan y Programas de Estudios.

 

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